Válvulas compatibles para cabezales tadoº M30x1,5mm
Respuestas
-
(la he liado con la respuesta, se ha ido a la primera página. La copio/pego aquí para que siga el hilo)
0 -
Hola @ast3citos
Lo que yo tuve que comprar, no tiene porqué ser lo mismo que tu necesites (en la web te pueden asesorar, tienen chat. A mi me atendió Patxi si no me falla la memoria)
En mi caso yo necesité:
- Válvulas termostatizables (las famosas M30x1,5mm) pero las compré en 3 formatos distintos (según la ubicación y los muebles de al lado del radiador, elegí un formato u otro) te adjunto los 3
DOBLE ESCUADRA o VERTICAL (enlace y foto):
Válvula termostática doble escuadra o vertical | Ahorrar en tu casa
https://www.ahorrarentucasa.es/valvula-termostatica-doble-escuadra-o-vertical.html
LA NORMAL, EN ESCUADRA (enlace y foto):
Válvula termostática Honeywell M30 x 1,5 mm | Ahorrar en tu casa
EN FORMA DE T (enlace y foto):
Válvula termostática de escuadra invertida | Ahorrar en tu casa
- Además, como en mi caso atípico los tubos que llegan hasta los radiadores son de 12mm. Tuve que comprar un racor/racord/enlace de compresión (lo he visto escrito de las tres formas) que es un simple adaptador de los 12mm al tamaño standard de las tuberías y para los que están preparados las piezas (no recuerdo si era de 15mm o muy aproximado)
- Costes:
- Insisto en que es mejor hablar con ellos (yo via chat y mandádoles fotos, supieron decirme todo lo que necesitaba e identificar si mis manguitos o juntas eran de 1/2 o de 3/8 (que yo no tenia ni idea, pero ellos lo vieron rápido)
Compré teflón en Leroy como se puede ver en una de las publicaciones del post. Lleva casi 2 inviernos y fenomenal. Ni una sola pérdida, tado funciona de maravilla siempre bien. Absolutamente 0 problemas
- Adjunto fotos de la situación actual para ver las diferencias de cada tipo de válvula en su forma (normal en escuadra, doble escuadra o vertical y en T). No es habitual, pero yo lo preferí así
Espero que sirva de ayuda, sl2!
0 -
Brutal, @MarioDeluxe.
Muchisimas gracias otra vez por el currazo de tu respuesta. La Orkli no me convence xq tiene la rosca M28x1 y necesito adaptador asi que pondré una Honeywell, como el resto de las tuyas, que tenga rosca M30x1.5
Te mando un privado, con un tema importante...
0 -
@ast3citos todas son M30x1,5mm
Van sin adaptador. Aunque tengan el nombre de Honeywell u orkli0 -
Como experiencia personal tengo que felicitar a la web de la tienda del gas que me ha proporcionado las válvulas para hacer el cambio en mi casa, donde tengo unos radiadores muy antiguos, con la tubería de cobre y la antigua válvula soldada al tubo. El fontanero al que llamé no tenía ni idea de qué era una válvula M30x15mm y desde la web de la tienda del gas me asesoré (José, creo recordar), me pidió unas fotos y me envió todo lo que necesitaba. Incluso perdió su tiempo llamando a mi fontanero y explicándole lo que necesitaba y lo que tenía que hacer. La instalación ha quedado perfecta con válvulas de doble ángulo para que los cabezales queden hacia abajo y no estorben ni a las ventanas, ni al paso de la gente. Estoy muy contento y sobretodo muy agradecido tanto a este foro (en especial a MarioDeluxe), como a las tienda del gas por haberme ayudado. Los cabezales quedan montados sin necesidad de adaptador alguno y funcionan de maravilla. Os dejo el link del cabezal que he montado:
y para ajustarlas a la tubería de cobre que antes iba soldada a la válvula antigua he usado estas tuercas bicono que me recomendó Jose:
1 -
Ratifico el comentario anterior, estoy montando una instalación de 19 radiadores en un nuevo domicilio y quise recurrir a la web que recomendé hace dos años
Sin embargo, no logro localizarles por ninguna via (ni al telf fijo, ni al móvil... que los he conseguido aún no estando en la web, mail, sms, etc). Recurriendo a un montón de webs, nadie ha sabido ayudarme y gracias al comentario anterior he podido hablar con Jose (el dueño de la web). Entiende, se implica, ágil y eficaz
De ahí a mi recomendación y enlace directo:
1 -
Muchísimas gracias a todos por los aportes , MarioDeluxe eres un crack, quería hacer mi aporte por si a alguien le sirve, aunque tengo 13 radiadores en casa tuve la suerte de que 5 de ellos tienen válvula termostática totalmente compatible de la marca Bianchi, y creo que se pueden conseguir válvulas de escuadra invertida y de doble ángulo
1 -
perdonar que reflote este hilo, pero estoy buscando válvulas termostáticas compatibles con las válvulas Tado, y siguiendo vuestros comentarios he visto las que comenta el compañero, entiendo que son totalmente compatibles no? (copio de nuevo el enlace para asegurar) solamente sería necesario comprar estas y listo cierto? Gracias.
0 -
Genial que lo reflotes. Es atemporal y ayuda/ayudará a nuevos usuarios
Si, esas llaves termostatizables son compatibles (siempre que el tubo de tu instalación sea de 15mm)
Sino, tendrás que ponerle un enlace de compresión. Midelo y si quieres, escribes de nuevo1 -
Si, gracias Mario. Ya he realizado el pedido, todo muy bien con la tienda por cierto.0