Temperatura de los Cabezales no se controla adecuadamente
Hola:
Tres cabezales funcionan perfectamente en cuanto al control de temperatura, encendido y apagado según las hora que programo, pero tengo 2 cabezales que van por libre. Si la calefacción la enciendo y estos dos cabezales están programados para estar apagados, se encienden pero también si los tengo programados a una temperatura de 18 o 20 grados, siempre calientan 2 o 3 grados más de lo programado ocasionando más consumo de gas.
He leído las posibles soluciones, configurar nuevamente los cabezales, ver si hay alguna calcificación en la válvula de radiador pero sigue el problema.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Respuestas
-
@pedroguevara.
Supongo que tendrás un controlador de zona para encender y apagar la calefacción. Si no, si solo usas los cabezales como termostato en cada radiador, asegúrate de que están bien instalados en el radiador:
1. Revisa su conexión wifi al bridge.
2. Revisa su correcto calibrado de temperatura. ESTO TIENE DOS ASPECTOS A CUIDAR: el adaptador adecuado con su pieza cilíndrica central bien escogida y el calibrado.
Desmonta el cabezal de la base enroscada a la válvula del radiador. A veces dice que está calibrado ( esto se sabe cuando lo ajustas en el soporte enroscado a la válvula del radiador y los tres eslabones de luz parpadean hasta quedarse fijos) pero no siempre es verdad. Esto me ha pasado y a veces no da el error de calibrado ( no recuerdo si era E2 o E0). Así marcan más temperatura de lo habitual porque no cierran casi nunca. Un día sí me dio error en el cabezal. La App no siempre te dice eso. Entonces revisé el adaptador de plástico y estaba mal puesto. En mi caso, no me di cuenta de que faltaba el cilindro central que se había caído durante el montaje del cabezal.
REVISA si está bien colocado el adaptador de plástico. Traen unos cilindros más o menos largos o con cabezas planas para que la válvula y el cabezal hagan buen contacto. A mí se me había caído un cilindro pequeño y no me llegaba a hacer contacto el émbolo negro del cabezal con el pistón metálico de la válvula. Se lo coloqué y solucionado. (si lo has perdido puedes recortar un trocito de los otros cilindros accesorios. PERO asegúrate DE QUE hacen buen contacto y que el émbolo negro empuja el pistón metálico).
Revisado esto, SI TIENES CONTROLADOR DE ZONA, debes comprobar que el cabezal está correctamente vinculado como todos los demás cabezales al controlador de zona ( en Ajustes/ habitaciones y dispositivos/ nombre de habitación/ bajar hasta ver controlador de zona y seleccionarlo).
Los cabezales trabajan incluso sin asociarlos a un controlador de zona. Pero si no lo has hecho, la caldera trabaja día y noche.
Ya me dirás.
Saludos!0 -
Hola!!
Primero agradecerte por tu tiempo y por tu ayuda.
He recibido también respuesta del servicio técnico Tado. He verificado todo lo que me has dicho y mañana terminaré de evaluar los resultados de los ajustes y les voy contando.
Un saludo!!
1 -
@pedroguevara
Encantado. Ya me contarás! Saludos!0