w.Intercom = i;Tado no para la caldera — tado° Community

Tado no para la caldera

Buenas a todos

os explico, tengo una caldera FERROLI de gasoil. Instalé el termostato y funcionaba perfectamente, al seleccionar la temperatura o el off la caldera respondía, se oiga el click. Todo esto sin conectarlo a la wifi porque en ese momento no tenía instalado el router.

A sido emparejarlo con bridge y la caldera no responde, tanto por la app como manualmente en el termostato. La caldera no se para aun estando en Off, y lo peor de todo que no consigo volver al inicio, desemparejar y al menos usarlo sin wifi.

a alguien le pasa? He leído que en esta comunidad que no es el unico caso, que la caldera no deja de funcionan.

soluciones.??

Pd, los cables están en NO y Com

Respuestas

• FJEE
    FJEE ✭✭
    editado diciembre 2020
    @Juanmabcn. Creo que te falta “el paso secreto y mortal” de TADO: asociar cada cabezal y sensor termostático al controlador.

Tado esconde esto y su relación con la caldera. La caldera es el concepto “prohibido” en las explicaciones de Tado. No sé por qué!

Una vez hecho 1. El link al bridge. 2. El calibrado de cada cabezal. Todavía falta El Paso clave para que la caldera sepa que hay cabezales y hable con ellos cortando: falta el tres ( si es que tienes un termostato cableado o inalámbrico):

a. Distribuye los cabezales en tus “habitaciones Tado”

b. Asocia cada habitación a tu controlador de zona. En la app, ve a Ajustes/ Habitaciones y dispositivos/ haz click en la línea con el nombre de la habitación/ baja hasta “controlador de zona” y selecciona tu controlador.

Ahora cada cabezal o sensor ya se comunica con la caldera y puede cortarla cuando no quieren calor o cuando programas los descansos diurnos o nocturnos.

Ten en cuenta que un solo cabezal arranca o para la caldera. Yo los llamo “CONSTELACIÓN” porque encienden o apagan cada uno según su necesidad. La única forma de que la caldera descanse es, o bien porque coinciden todos en un rato que no necesitan calor (pura casualidad) o porque los hacemos coincidir MEDIANTE LA PROGRAMACIÓN:

se deben programar uno a uno para que todos tengan las mismas pausa diurnas y nocturnas. Si no, ya sabes, un solo cabezal de la constelación hará trabajar la caldera.

Otra cosa importante. Los termostatos sensores (los cuadrados) deben estar incluidos en la habitación que quieres controlar junto a otros posibles cabezales. PERO solo actúan sobre esa habitación coordinado como los cabezales que haya en ella. Esto es confuso al principio porque el termostato cableado es sensor y controlador (otra chapuza explicativa de Tado). En el inalámbrico, eltermostato es una caja cuadrada igualita a la del cableado pero capado, y el controlador viene en una caja rectangular que se cablea cercana a la caldera, y esto lo hace más comprensible. Encima venden sensores termostato (no controladores) y lo lían más.

En fin, a lo importante: el termostato Tado con el nombre que le den NO es siempre un termostato de corte central. Solo es un sensor como el de Los cabezales y corta asociado a ellos pero como uno más con jerarquía superior. Hay que vincular todo al controlador de zona.

El corte de caldera exige asociar los dispositivos a un controlador de zona y programación precisa de cada cabezal con hora de pausa coincidente para todos.

El botón de ausencia permite apagar todo a la vez en posición Ausente.
    Ya me dirás.
  • Ufff. Creo que te he metido un rollo si, por lo que dices, no tienes cabezales instalados. ¿Es así? De todos modos es posible que lo que te he explicado te sirva para algo el día que uses cabezales y sensores. Y también ahora, pero no estoy seguro. A ver:

Yo tengo un termostato inalámbrico. Consta de dos piezas: sensor (cuadrado) y receptor controlador de zona (rectangular y cableado a la caldera).
    Si tú tienes un termostato cableado las dos funciones están dentro de la caja cuadrada y el cable alcanza a la caldera desde donde esté.

Así, el termostato equivale al sensor que Tado vende suelto y la función “controlador de zona” está incluida en la misma caja. Esto lo supongo, porque yo tengo el inalámbrico.

Te cuento esto porque cualquier cabezal y sensor deben ir asociados a un controlador de zona.

Como no tengo un termostato cableado, ME IMAGINO que posiblemente tu termostato deba también asociarse en la App al controlador. ESTO ES CLAVE pero debes comprobar que haya que hacerlo también en el tuyo.

Si no tienes cabezales y solo has instalado un termostato de corte, prueba estos pasos a ver si es así. Es lo que expliqué en el anterior mensaje para asociar cabezales y sensores.
    1. Crea una habitación Tado con su nombre, pej. Temp. Central.

2. Abre Ajustes/ Habitaciones/ click en nombre de la habitación/ baja hasta ver qué aparece en “controlador de zona”. Ahí deberá aparecer tu termostato inteligente o la rede que le hayan querido poner. O quizás esté ya asociado automáticamente. Si no es así Asocia el sensor con él haciendo click.

Solo así un cabezal o un termostato sensor (sea con controlador incluido y cableado o sea termostato inalámbrico con controlador aparte) pueden comunicarse con la caldera para que los cabezales o los sensores corten la caldera en las temp fijadas o mediante la programación.

TADO confunde porque no explica bien la vinculación de los periféricos a la caldera.

Sin cabezales, el Tado es un termostato mas sin mayores ventajas. Y encima complicado. Con cabezales es una maravilla!!

Ya me dirás.
    Saludos.