3 niveles de temperatura

Buenas,


hago la siguiente sugerencia, para poder administrar mejor las diferentes temperaturas de la calefacción.


Protección contra heladas.


si la temperatura exterior es inferior a 10ºc (por ejemplo) entonces se activa dicha protección (supongamos que la temperatura de heladas está configurada a 10ºc). O si la temperatura exterior es inferior a 5ºc, entonces si se encuentra configurada a 5, saltaría.

  Al apagar la calefacción, entonces la temperatura se ajusta a "off". Si tado detecta que la temperatura exterior es inferior a la programada como protección, entonces se ajusta a "protección contra heladas".


Temperatura mínima.


  Si la calefacción se encuentra apagada (por apagado inteligente o en regulación), entonces al detectarse dicha temperatura, el termostato se dispara, arrancando la caldera hasta alcanzar el confort (tal como hace actualmente).


Ausente.


  Pudiendo ser completamente independiente de la mínima o de la protec. contra heladas, esta se dispara cuando se activa el modo ausente.


  En definitiva. Que cada temperatura (heladas, mínima, ausente, consigna...) puedan ser independientes una de otras, pudiendo entrar en acción cada una según el escenario y según la temperatura exterior e interior.


Fran.

2
2 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • Hola! Se puede quitar la opción de "sistema contra heladas"? Mi caldera cada X tiempo no hace nada más que encenderse y la verdad es que a mi no me hace falta este sistema contra heladas.

    Saludos!

  • Buenas,


    No, el sistema de protección contra heladas no se puede quitar, debido a que es un sistema de seguridad para eso mismo, para evitar que las tuberías de la calefacción se congelen y pudieran estallar.


    Fran.

  • @carlengan


    Como dicen arriba, no se puede quitar. Es por seguridad (por debajo de los 5ºC tus cañerías podrían reventar)


    Sin embargo, es muy improbable que tu casa baje a esas temperaturas tan bajas (yo viviendo en Mallorca, en una habitación sin uso, casi sin luz y sin ponerse en marcha nunca ese radiador la temperatura más baja registrada es de aprox 15ºC en pleno invierno)

    Sin embargo si tu caldera hace arrancadas no deseadas, debe de haber otra explicación. Se me ocurren estas hipótesis:


    • Algún cabezal se pone en marcha (revisa si en el momento de la arrancada hay algún cabezal demandando calor)


    • Tu caldera está calentando un depósito de agua (es muy común que las calderas sin acumulación, tengan un micro depósito de unos litros con temperatura caliente). Así cuando abres el grifo ya tiene agua calentada. En mi caso, para evitar esas arrancadas no deseadas, lo tengo desactivado (prefiero abrir el grifo y dejarlo correr un poco con el agua hasta que salga caliente, que calentar todo el día o durante un intervalo agua si apenas lo voy a usar)


    Espero que lo puedas identificar y resolver (y compartir para otros usuarios)

  • Tengo que instalar un Sensor de Temperatura y me dice que está instalado en otra casa.
    Como puedo solucionar este problema?