No se mantiene la progamacion de las temperaturas
Hola;
Llevo dos dias con un tado V3+ Instalado, pero no me respeta lo que tengo programado.
Mi programacion:
Y esta es la grafica de temperaturas a lo largo del dia:
Por la noche va bien baja la temperatura y tal, pero por el dia la sube por la mañana pero no la mantiene durante el dia, luego por la tarde vuelve a subir la temperatura hasta que por la noche la quita, tengo quitado la geolocalizacion desde el principio, primero queria asegurarme de que todo funcionaba correctamente.
Respuestas
-
Hola,
Por esa gráfica puedes ver que durante la mayor parte del día estás usando un control manual para tu calefacción (la banda gris).
Recuerda que el control manual sobreescribe cualquier otro comando o programación. Para que se aplique el horario debes cancelar el control manual.
Saludos,
Germán
0 -
Claro dado que la programacion no funciona se pasa a manual dado que hay gente en casa a esas horas, pero aun asi la temperatura no sube.
0 -
Hola thortinton,
O bien ese comando manual apaga la calefacción, o bien tienes algún otro elemento en tu sistema de calefacción que está controlando la caldera y no es tado.
Por favor, contacta con nuestro soporte con los días y horas exactos en los que haya ocurrido.
Saludos,
Germán
0 -
@Thortinton Probablemente es que tienes el control manual.
Lo has podido solucionar? (A mi me costó un tiempo entenderlo... pensaba que no funcionaba bien y realmente funciona como un reloj suizo)
Me explico, para que funcione la programación y/o el inicio anticipado (opcional esto último), tado tiene que estar en modo automático (si está en modo manual, no hará caso a la programación)
Cómo saberlo? Cuando tienes tado en modo automático suele ser porque has usado manualmente la rosca de un radiador (si tienes cabezales tado) o porque has hecho algún cambio en la app
Y sale así la pantalla:
Pero si le das al botón de cancelar, desactivas el control manual y pones el control automático y queda así:
En mi caso me volví loco, cada vez que usaba Alexa para tocar la calefacción... o que tocaba un radiador de los que tenían programación (con la mano o con la app). Me dejaba de funcionar
Hasta que entendí esta ''lógica'' y de hecho lo que uso con Alexa es una rutina a través de IFTTT que es ''pon tado en control automático'' (o manual)
Para activar/desactivar la programación
Ejemplo: me voy de casa durante muchas horas y no quiero que se encienda según lo programado ''Alexa, pon tado en manual'' (y me cambia todos los radiadores, en mi caso 9. Así no tengo que ir uno por uno en la app)
Estoy fuera de casa, lo tengo todo apagado y quiero encenderlo todo según lo programado (Ejemplo: si el baño principal le pido calefacción de 18h a 23h y en este momento son las 20h, con todo apagado. Se me encenderá desde ahora mismo a las 20h hasta el final, las 23h programadas)
Ya sea a través de la app, dando a cancelar uno por uno cada radiador. O desde Alexa con mi comando automático ''Alexa, pon tado en automático'' y todo me lo pasa a automático
Otra cosa que también uso, es un comando de ''Alexa, me voy a la cama'' y me hace todo lo que le he programado. Entre ellos apagar los radiadores. Qué hago yo, le digo a esa misma rutina que dentro de X horas, ponga tado en automático (así me apaga todo al irme a la cama aunque le toque estar encendido y dentro de 3-4h él solo vuelve a poner el control automático. Para que la programación del día siguiente funcione de normal)
Pensé en hacer un post-tutorial sobre este asunto. No es fácil entenderlo y te crees que tado no se enciende/apaga cuando debería
0 -
Pues parece que se soluciono solo, claro que estaba en manual viendo que el automatico no funcionaba y estando gente en casa pues se ponia en manual para subir la temperatura, y aun asi tampoco la subia ojo, no se cosas muy raras, yo creia que era la geolocalizacion por que se enciendia por la mañana como estaba programado pero al irme de casa ya no calentaba y una hora o asi antes de volver empezaba a funcionar otra vez, quite todo lo relacionado y al dia siguente tampoco funciono, luego vino el fin de semana y estuvo funcionando como estaba programada y desde entonces ya todo bien.
0