Añadir nuevas funcionalidades de Mejora

Me gustaría aportar algunas mejoras:

1 ) Poner un indicador de cuando está encendida/apagada la calefacción (tanto en el termostato como en la aplicación)

2) Las gráficas son muy mejorables, se debería de poder ver con más precisión la subida/bajada de temperatura así como poder obtener bajadas/subidas por hora y poder poner hacer estimaciones de gasto añadiendo consumos al mes y cosas así. Lo mismo para la humedad. Es bastante sencillo. Con los datos que se captan, se podrían obtener un montón de métricas que le pueden dar al usuario mucha información de si su casa está bien aislada y estimación de consumos.

3) En la aplicación es complicado poner la temperatura deseada con la barra, sería más fácil poner un + y - para subir y bajar temperatura.

Espero que estas mejoras se puedan realizar en las siguiente versiones y que mi dispositivo (V3) las pueda obtener, puesto que todo es mejora Software. Creo que con todo esto, el producto sería de 10, pero es que le faltan cosas básicas para ser un termostato inteligente.

Muchas gracias.

Un saludo.

4
4 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • Buenas,


    Precisamente, eso de subir y bajar la temperatura con la barra no puedo hacerlo, directamente. Ya que, Con el lector de pantallas para iOS "VoiceOver", no es accesible. Por mucho que tado @german lo siento por meterte en el ajo) se empeñe en que utilice el control por voz, eso no es accesibilidad ni de lejos a personas con discapacidad.

      Al respecto hay un hilo abierto purulando por este foro.


      Igual que se ha integrado la funcionalidad de controlar el sistema con la voz, lo suyo es que personas ciegas, con baja visión, mudas... puedan (podamos en el primer caso) controlar también el sistema de forma manual, como el resto de usuarios. También poder ver las gráficas, informes... Tal y como lo haría cualquier otro usuario. Y eso de que en la v3 sí que esté integrado con VoiceOver, es otra cosa que tampoco me vale como alternativa.


    Fran.

  • Hola ftgalleg,

    El control integral de tado por voz lo tienes mediante Siri, agregando tado a HomeKit.


    Saludos,

    Germán

  • Buenas @german,


    Insisto. Que tado se pueda controlar con siri, que se pueda agregar a HomeKit, que se pueda usar con Google... En definitiva; que se pueda utilizar la voz, eso no es ni de lejos lo que pido, eso no es ni de lejos accesibilidad.

      Porqué el resto de usuarios tienen la posibilidad de aumentar y disminuir las temperaturas de forma manual utilizando una barra y yo con voiceOver no puedo hacer lo mismo?

    Porqué el resto de usuarios pueden leer/interpretar las gráficas y yo no puedo hacer lo mismo?

    Porqué el resto de usuarios puede sin problemas entender los informes y yo no puedo hacer lo mismo?


     Eso es la accesibilidad, que yo (así como cualquier persona con discapacidad) que utilice vuestra app (independientemente que sea para iOS, Android, WebApp) podamos hacer exactamente lo mismo que el resto, en igualdad de condiciones y sin depender de nadie. Ni si quiera de si se puede utilizar siri, okgoogle o Alexa. Los cuales por cierto, son añadidos. Añadidos que tienen que ver con "comodidad", no con accesibilidad.

      Germán, Prueba a hacer el reto que puse en este mismo foro.


    Fran.