Sirve de algo publicar aquí peticiones a TADO?

Tras bucear por el foro y llevar algo de rodaje, estas son mis conclusiones:

  • Es interesante si nos ayudamos entre nosotros


  • El único por parte de tado que publica es Germán (yo hablé una vez con él por telf y puso bastante de su parte para solucionarme dudas previas a la compra). Pero para el 99% de las preguntas que aquí se formulan... o la respuesta es simple y se podría resolver via chat, via faq o de alguien que tenga suficiente conocimiento ó Germán lo único que dice es que contactes oficialmente con tado (chat, mail, etc)


  • Leyendo sugerencias de mejoras o peticiones de novedades antiguas (y que se repiten en el tiempo por nuevos usuarios). No hay respuesta práctica

... entonces, Germán qué puede hacer? (imagino que como mucho reportar a la central las peticiones de los usuarios del foro en español). Pero hasta ahora no he visto ninguna petición que se haya cumplido

Me he planteado, sirve de algo que sigamos haciendo peticiones a tado? He hablado con ellos en inglés via twitter y de nuevo no se han mojado, se limitaban a responderme ''leemos los comentarios de todos nuestros clientes''. Y a animarme que si seguía teniendo alguna idea, queja, etc. Que lo hiciese en el foro (y me manda el inglés). Le pregunto si tengo más posibilidades de ser escuchado en el foro inglés (es evidente que los desarrolladores están en Alemania y hablarán inglés... pero castellano casi ninguno aunque usen traductores). Y me repetian lo mismo de si publico en el foro en castellano o en el foro inglés ''leemos los comentarios de todos nuestros clientes''


Viendo el historial de actualizaciones (en mi caso del AppStore) no veo grandes avances a nivel de software (quitando de la versión V3+). Ni nuevas funcionalidades, ni cambios en la interfaz, etc. Y me surge la pregunta: En qué estará trabajando tado?


Sería ideal tener un listado de peticiones como el que ofrece Uservoice (parecido a un foro) con todas las peticiones... las más votadas, en las que están trabajando, las que tienen en cola para desarrollar, las que no se van a hacer, las que ya están hechas, etc


No se si seguir publicando peticiones a tado (que quizás es una pérdida de tiempo y no sirve de nada). O limitarme a aportar para otros usuarios


¿Qué opináis?

Etiquetado:

Comentarios

  • Buenas,

    Yo me pregunto lo mismo.

      Yo he hecho también un par de peticiones a tado. Una que es esencial e influye sobre el derecho de acceso a la aplicación en igualdad de condiciones a todas las personas (accesibilidad) en la que planteaba un reto; tanto a usuarios de la app (para que botáseis la sugerencia) cóom para los desarrolladores (en los que incluía a @german).

      De esa petición/reto, lo único que obtuve fue la respuesta de otro usuario en la que decía que eso era imprescindible, 8 visitas y 2 votos. Me apuesto lo que sea que el reto planteado nadie lo llevó a cabo (ni si quiera Germán), y por tanto se ha quedado en agua de borrajas.

      La respuesta de Germán fue la misma que en el chat:

      Con los controles por voz (OKGoogle, siri, Alexa...) puedes tener un acceso completo a la app. Lo cual es totalmente falso. Pues, con la voz lo único que puedes hacer es:

    • encender y apagar el/os dispositivo/s.
    •  Subir/bajar la temperatura (que por cierto, se le va un poco la pinza y a veces sube o baja de más).

      Pero, no puedes por ejemplo:

    • instalar más dispositivos.
    • - consultar los gráficos e informes de consumo/ahorro.
    • - leer y entender las skill's de confort ambiental, ahorro energético, info del ambiente, etc.
    • Lo que significa que para personas ciegas, baja visión, o que no puedan hablar (mudos) la app es totalmente inaccesible. Tiene el control por voz? sí; pero, eso no es accesibilidad y es más, no lo catalogaría como usabilidad pues, es un simple añadido.
    •   La accesibilidad no se basa en meter añadidos, si no en utilizar e integrar apis que los fabricantes (aple, Google...) ponen a disposición de los desarrolladores de apps.

    También hice otra petición en la que, pedía que fuese posible (también de forma accesible para lectores de pantalla) en los modos ausente y casa, que dispositivos están ausentes, cuales en casa, cuales se están alejando, cuales se están acercando, etc.

      Cómo la anterior, esta petición tuvo a penas un voto y a penas unas 5 o 6 vistas.

      Por tanto, igualmente quedó en agua de borrajas.

      Supuestamente las más votadas son las que se desarrollan pero... algo me huele a chamusquina.

      Compré hace poco el termostato inteligente... A ver cómo me las apaño para instalarlo pues, el asistente de instalación en una de sus pantallas, es tan sumamente inaccesible para lectores de pantalla que, los controles son simple texto plano... Así que va a estar divertido.


      Para registrar el bridge y el termostato por ejemplo, tuve que tirar de intuición pues, los campos para el S/N y el authcode, están sin etiquetar. Y gracias que usan el atributo placeholder, que proporciona una breve descripción. Que si no, apaga y vámonos...


    Fran.

  • Hola MarioDeLuxe

    En el hilo fijado al inicio de esta sección os explicamos exactamente por qué es importante que nos deis vuestras sugerencias y votéis por ellas, así como una explicación de cómo se tienen en cuenta los comentarios recogidos desde el foro:


    Saludos,

    Germán