w.Intercom = i;¿Necesita un adaptador este tipo de válvula? — tado° Community

¿Necesita un adaptador este tipo de válvula?

Muy buenas,

He instalado el regulador de calefacción Tado en 4 radiadores que tengo en casa. Los radiadores son idénticos en sus válvulas.

El cabezal Tado se enrosca bien en dichas válvulas, sin embargo, habiéndome funcionado correctamente en 2 de ellos, en los otros dos, me ha dejado de funcionar la calefacción, por lo que me entra la duda de si debería utilizar un adaptador o no. ¿Alguno me puede resolver esta duda? Gracias.

Respuestas

• Tiene pinta de que no hace falta, por lo que pone en esta guia y mirando las fotos que has mandado... https://tado-hc-downloads.s3-eu-west-1.amazonaws.com/Smart_Radiator_Thermostat-Compatibility_Guide-ES-V1.pdf

En algun sitio leí que era recomendable probar antes que el pistón no está atascado, empujarlo hacia dentro (con ayuda de alguna herramienta para que no se te incruste en el dedo...)..no se me ocurre otra cosa.
    Antes de cambiar el mando funcionaban bien?
  • Antes tenía colocados los cabezales que venía en el piso. Los calefactores funcionaban. Los radiadores no funcionan incluso colocando los antiguos cabezales otra vez. Me entra la duda de si en el edificio desconectan la calefacción central si detectan un cabezal sin poner...

Lo del pistón que comentas, no veo que se pueda mover hacia dentro. ¿No se romperá al forzarlo?

Gracias y un saludo,

• Pues el piston ese que sobresale tiene que poder empujarse, es la forma que tienen los cabezales de abrir y cerrar el paso del agua según la temperatura.. no creo que se pueda detectar que has quitado un cabezal, simplemente sería como tenerlo abierto creo (para desmontarlo tenias que ponerlo abierto al maximo no?)