[Disponible en Beta] Saber cuando esta la caldera encendida en tiempo real

Opciones
2»

Comentarios

  • Pancho
    Opciones
    A mí cuando sólo hay una no me arranca la caldera, no sé por qué
  • Kepasub
    Opciones

    Hola Pancho:

    Es muy probable, que estés utilizando un control proporcional. Con lo que la caldera marcando una raya, estará a la potencia mínima, para mantener la temperatura programada. Puede que esté con una potencia tan baja, que te parezca que no arranca. Pero.....te mantiene la temperatura en casa?.

    Si te mantiene la temperatura sin arrancar, sería un chollo.

  • Pancho
    Opciones
    Jaja ya te digo, pero no creo que la mantenga... Se mantiene un poco por la inercia que me proporciona el suelo radiante pero a la que baja vuelve a arrancar... Yo lo veo porque se enciende el piloto en la caldera, y cuando en la aplicación hay una raya el piloto permanece apagado.
  • Kepasub
    Opciones

    Tal vez esta explicación que he encontrado en la red, te lo aclare mejor que mis torpes palabras.

    Tado establece tres niveles de potencia de calefacción en base (supongo) a: temperatura de consigna, temperatura ambiente y temperatura exterior. No lo he podido comprobar pero me da la impresión que la lógica de regulación es PID (proporcional integral derivativo), palabra de la que soy «fan» y explicaré otro día. Lo curioso es que una vez «decide» que nivel de potencia necesitamos, representado con 1, 2 ó 3 ondas en la app, acciona la calefacción de la siguiente forma:

    • Nivel 3: En marcha permanentemente.
    • Nivel 2: Ciclos de marcha-parada-marcha.
    • Nivel 1: Ciclos de marcha-parada-marcha, predominando la parada.

    De esta forma permite regular de forma bastante fina la temperatura ambiente y crear un confort muy bueno.

  • Luisme
    Opciones

    Estupenda explicación, Kepasub.

    Lo que sería DESEABLE es TENER EL ICONO CON LAS TRES ONDAS presentando el estado de cada habitación EN LA PANTALLA DE INICIO, para saber en cualquier momento cuánto consumo está demandando el sistema en un solo vistazo.

    Señores de tadoº, ¿hay alguien ahí? 👋

    Sería una gran mejora de la IU.

  • Kepasub
    Kepasub ✭✭
    editado noviembre 2022
    Opciones

    Hola Luisme: Mi caso, no es el de radiadores con control individual. Vivo en un piso, de 116 metros cuadrados y con un solo termostato, me arreglo perfectamente. Con lo que con las tres rayas, yo me arreglo perfectamente. Creo, que de nada me serviría tener una válvula controladora en cada radiador, por que la habitación que estuviese regulada más fría, siempre estaría recibiendo calentamiento del resto de calefacciones, a no ser que cerrase todas las puertas de casa y las calorifugase. Si hiciese eso, a mi me parecería que vivo en una cárcel.

    La opción que tomé cuando cambié las ventanas hace un año , fue gastar un poco más en mejorar el aislamiento térmico de las ventanas y lo estoy notando de forma considerable.

    Mi opinión personal, es que lo que más ahorro produce, es evitar que el calor se escape. Es decir, dejar en lo posible de calentar la calle.

  • Luisme
    Opciones

    Hola Kepasub, yo vivo en una casa de pueblo con tres plantas y tengo un sistema con una caldera y tres circuitos de calefacción con varios radiadores cada uno. Cada circuito da servicio a una planta y tiene una válvula que es controlada por un termostato instalado en cada planta. El sistema tiene tres termostatos. Creo que en sistemas con más de un circuito, o con con varios radiadores con cabezal termostático en distintas habitaciones, iría bien tener los iconos de las ondas en la pantalla de inicio y SABER DE UN VISTAZO qué demanda hay en cada zona en un momento concreto. Como esos iconos ya existen en los gráficos individuales de cada zona, no creo que sea muy complicado incluirlos en la pantalla de inicio, como ocurre con el icono de apagado.

    Totalmente de acuerdo en lo del aislamiento.

  • Kepasub
    Opciones

    Hola Luisme. En efecto, veo que tu caso es mucho más técnico de lo que me puedo imaginar y necesita mucha más información.


    Saludos: Kepa

  • Kepasub
    Kepasub ✭✭
    editado diciembre 2022
    Opciones

    El título de este tema, hace referencia a una versión beta.

    ¿Alguien me puede decir cómo se puede instalar esa versión beta?.

    Y de paso, ¿Cómo se puede cambiar el icono?


    Saludos: Kepa

  • FranSuarez
    Opciones
    En google playstore o en la apple store, entras en la pagina de descarga de la aplicación, y hay un apartado que pondrá "Programa beta tester", si quedan plazas te unes y descargarás las versiones beta antes de que sean oficiales
  • Kepasub
    Opciones

    Muchas gracias Fran.

  • Luisme
    Opciones

    Yo uso la app normal. No tengo la beta.

    A lo mejor por eso es por lo que el personal de tadoº no mira aquí y no implementa la idea. Ya me extrañaba que no lo hicieran cuando ya lo tienen en otra pantalla y no parece tan complicado.

  • GeorgeCat23
    Opciones

    Me uno a la sugerencia...saber que dispositivo está demandando encender la caldera sin tener que entrar en la habitación en concreto. Con añadir el símbolo de las 3 rayas en el icono sería suficiente.

  • CARLOSRM
    Opciones
    Debería tener en la pantalla principal el porcentaje de la potencia demandada de la caldera.
    Sabríamos rápidamente que potencia está suministrando la caldera.

    Solo necesitaría la modulación que tiene. (Por ejemplo en mi caso modula en 1:10) y la potencia nominal de la caldera (25kw)

    De esta forma podríamos ver cuanto estamos gastando.

    Si este lo hace de forma parcial, por estancia sería perfecto.

    Las ondas me dicen muuuuy poco.
  • Xoseanta
    Opciones

    Hola, veo que es una demanda importante, antigua, y sencilla de implementar pero creo que a TADO le importa poco, ni siquiera dar una explicación. El sistema en general está y funciona bien pero en mi opinión la atención al cliente brilla por su ausencia. Yo tuve 2 problemas, en principio mucha amabilidad pero solo respuestas FAQ aunque no encajen. En una de ellas me quedaron de mandar una pieza rota y no lo hicieron; en otra me volví loco con encendidos inesperados , el técnico insistiendo que era problema de señal a pesar de mis argumentos en contra. Al final compré otro termóstato para probar y solución definitiva. Tan simple como que el relé del anterior se encasquillaba a veces, encendiendo la caldera a pesar de estar apagada en el sistema

  • Xoseanta
    Opciones

    Mi solución al problema. He creado una Habitación principal con el termóstato y un sensor de temperatura, esta es la única que controla a caldera. El resto de cabezales y sensores los he distribuido en otras habitaciones a las que no les he asignado controlador, así solo pueden limitar la temperatura pero nunca encender la caldera. De esta forma la habitación Casa me sirve como único controlador de caldera y cuando la misma está encendida me aparecerán las llamitas o no en caso contrario. La gráfica de la habitación CASA será la correspondiente al encendido de la caldera.. Como inconveniente tiene que los cabezales no pueden encender la caldera si eso queréis, en mi caso precisamente no quiero lo hagan, solo que limiten la temperatura. El sensor de CASA lo coloco en el lugar de mi vivienda que deseo sea la referencia de temperatura para el encendido o apagado. Si alguien le sirve, me alegrará mucho

  • Epelle
    Opciones
    Hola, llevo poco tiempo usando Tado, pero no puede ser tan complicado que los desarrolladores inserten en la App cuando el rele cierra (pidiendo encender la caldera) y cuando abre (la caldera se apaga).
    Todo esto incluirlo en una grafica junto con la de temperatura y humedad. Creo que es básico este historico en un termostato inteligente.

    Si ademas se añade un widget para tenerlo visible en el tfno, sin tener que entrar en la app, tambien estaria bien.

    Probé la version de pago, porque pensaba que estaria incluido ahi, pero no es asi tampoco, no lo entiendo.

    Por favor que sea lo próximo en realizar.
  • Epelle
    Opciones
    Si a traves de la app, no lo puede/quiere hacer Tado; se podria poner un gadget (relé) de alguna manera, que detecte cuando ha entrado el contacto del termostato y envie la señal a una base de datos, con los que se pueda crear una gráfica, y asi realizar un histórico????

    Que pondríamos usar?? Que existe en el mercado con estas características??
  • iolush
    iolush
    editado mayo 2023
    Opciones
    Soy beta tester y no veo esta función muy necesaria. Porque en esta petición se pone disponible en beta??
  • Luisme
    Opciones

    Creo que precisamente el problema por el que Tadoº no ha hecho caso de esta demanda es por el detalle que mencionas de "disponible en beta".

    Si tú tuvieras acceso a Tadoº, podría ser bueno hacerles llegar esta demanda, que yo no sé cómo hacerlo.

    Se trata de que en la pantalla de inicio,


    donde aparece el icono de circuito apagado, puedan aparecer las tres rayas onduladas que indican el nivel de demanda en cada circuito. En mi caso, tengo tres circuitos cada uno con su bomba, y cada uno controlado con un termostato.

    Se trata de que el gráfico de las tres rayas que aparece en la ventana de cada circuito, en el caso de la siguiente foto, junto a la palabra OFF

    aparezca en el lugar donde aparece el icono de "apagado" en la pantalla de inicio. Ese icono tiene cuatro posiciones (ninguna raya encendida, 1 raya, 2 rayas, o 3 rayas) y te da una idea del nivel de demanda que tiene cada circuito en cada momento.

    La idea es que en la pantalla de inicio aparezca el icono y se pueda ver de un vistazo la situación de los tres circuitos:

    Gracias!!

  • Luis_C
    Opciones

    También podría complementarse esta idea con el cambio de color a ROJO en las zonas en que está calentando.

  • IvánGM
    Opciones
    Hola. Me sumo a esta petición. Tener a la vista, en la pantalla "Casa", el indicador de demanda de calor (las tres rayitas) de cada habitación resultaría muy cómodo y más inmediato. Las palabras "ajustado a x°" o "calentando a x°" sólo me indican si el termostato está o no está demandando calor a la caldera, pero no me indican la intensidad con la que lo está haciendo en ese momento. Para ver esta información tengo que entrar en el widget de la habitación.

    Por otra parte, tener un widget de la habitación (que muestre toda esta información) y que funcionase desde fuera de la app, es decir, que se pudiera ver desde el escritorio del móvil, sería genial.

    Un saludo.
  • igvkri
    Opciones
    no entiendo querer saber la intensidad de demanda. no veo el dato importante como para tenerlo a primera vista. a mí me molestaría tener exceso de información en la simplicidad de los iconos. menos, es más.

    luego puedes irte al historial si quieres saber qué sucede.