Instrucciones a válvula se demoran o se pierden

Opciones

Buenas. Acabo de adquirir algunos productos TADO y actualmente tengo la siguiente instalación: 1 termostato cableado conectado a caldera para On/Off en el salón, 2 válvulas también en el salón (1 en cada radiador) y todo ello en una habitación (salón) controlado por el termostato, y después 1 válvula en el radiador del dormitorio (en la habitación dormitorio, y también controlada por el termostato). Estoy a la espera de recibir 3 más para instalarlas en el despacho, vestidor y cocina (dejaré la entrada y los baños, que tienen radiadores más pequeños, sin válvula). El bridge lo tengo conectado al router, que también está en el salón. Comentar que mi casa es bastante alargada, teniendo el salón en un lado y el dormitorio en la habitación más alejada y que termina en una L. De hecho, a nivel de wifi, debo tener un extensor a mitad del pasillo para que me llegue buena señal 5GHz al dormitorio.

Dicho lo anterior, he comenzado a hacer pruebas y el sistema me ha hecho algunas cosas raras pero lo que más me ha llamado la atención es que a veces, cuando lanzo un encendido (ya sea ajustar temperatura o apagarla) a la válvula del dormitorio, esta tarda mucho en procesar la instrucción o no la procesa teniendo entonces una discordancia entre lo que indica mi app (p.ej. que la válvula está en Off), con la realidad de la válvula (que sigue cerrada).

Mi pregunta es si esto os ha pasado y también si puede deberse a la lejanía del bridge con el dormitorio que pueda hacer que alguna señal se pierda o a alguna interferencia. En dicho caso, qué podría hacer? (lo de cambiar el bridge a un lugar central de la casa, en mi caso no puede ser). Gracias.