Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Funcionamiento tado

Opciones
Tengo un termostato v3+ y cuando pongo la calefacción ,apaga cada poco tiempo y se vuelve a encender todo ello sin a ver llegado a la temperatura programada( ej.temepratura ambiente casa 16,8 y la programo a 18 y hasta llegar a esa temperatura el termostato apaga y enciende varias veces).¿Es normal?gracias

Respuestas

  • Koke2408
    Opciones

    Me ocurre lo mismo y no entiendo el porqué. Alguna solución?

  • Falomain
    Opciones

    A mí también me ocurre. Yo necesito que la calefacción se encienda (o se apague) en el momento que yo he marcado en la programación, y se quede funcionando (o apagada) hasta el siguiente cambio programado o hasta que se alcance (o se pierda) la temperatura establecida. Ahora mismo el termostato está indicando 20,3ºC, y el tado mantiene la calefacción encendida aunque se ha superado la temperatura de consigna (20ºC). Debería haber cortado hace 10 minutos, que es cuando empieza la tarifa eléctrica alta.

    He enviado una consulta al servicio técnico. Si contestan con algo útil lo compartiré en esta discusión.


  • Arekkusu75
    Opciones

    Buenas.

    Esos son los algoritmos de cálculo que utiliza la App. Puede ser que fuera haga mucho más frío, la respuesta de la estancia a los cambios de temperatura, etc... Supongo que lo hace para no tener que estar encendiendo y apagando continuamente la caldera. A mí también me ocurre en mi casa, algunas habitaciones me las calienta incluso unos 0,6º por encima.

  • Falomain
    Opciones

    Sí, creo que tienes razón. Tado acaba de responder a mi consulta (¡muy rápido, por cierto!) con lo siguiente:

    Esto coincide, por lo menos en mi caso, con el comportamiento observado. Mi problema es que ello me impide aprovechar las tarifas eléctricas bajas (tal como lo hacía con mi antiguo termostato programable) y, dada la enorme inercia de mi sistema de calefacción, produce en mi caso el efecto exactamente contrario: frecuentes encendidos y apagados que no consiguen el efecto "estabilizador" perseguido y que terminarán por dañar mi equipo. Esto es más o menos lo que les he contestado, a la vez que les pregunto si hay algún ajuste o truco que me permita acomodar el funcionamiento a mis necesidades. ¿O terminará el termostato por aprender la respuesta de mi casa a la estrategia de regulación???

    Por el momento, una buena puntuación al soporte técnico de tado.

    Seguiré compartiendo resultados. Saludos.