Ruido en los radiadores al cerrarse las válvulas termostáticas

Opciones
Buenas tardes.
Vivo en un edificio con caldera comunitaria y regulación individual.
Estamos renovando la sala de calderas y hemos aprovechado para instalar válvulas termostaticas pero no consigo que funcionen bien.
Tengo 9 radiadores con valvulas Orkli, con adaptadores de metal comprados en domoticalia y cada uno tiene su cabezal tado. Y luego un termostato inalambrico tado conectado al rele 230v de la regulación individual. El sistema es bitubo.
Ahora una empresa esta renovando la sala de calderas y tenemos instalada una caldera provisional y como somos una torre de 13 pisos tienen puesto 5 bares de presión para que el agua suba a los ultimos pisos. Yo vivo en un primero por lo que supongo que me llegaran los 5 bares sin prácticamente perdidas.
La calefacción funciona bien pero cuando las temperatura deseada es alcanzada, los cabezales no consiguen cerrar las válvulas, provocando un ruido tipo traqueteo, como si parpadeara el cierre de la válvula que no cesa hasta que quito el cabezal y se queda abierta.
Pregunta:
Los cabezales tienen una “presión de trabajo” a partir de la cual ya no tienen fuerza para cerrar las valvulas?
He leído en el foro que puedo solucionar el problema cerrando mas los detentores pero perdiendo rendimiento.
O prodría instalar en la entrada del agua caliente un limitador de presión?
Gracias!

Respuestas

  • rauldonos
    Opciones
    Se me ha olvidado decir que la sala de calderas esta en el sótano del edificio