Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Encendido / Apagado de caldera

Opciones

Buenas tardes.

He adquirido e instalado un termostato V3+ y me genera la duda de cuando la caldera esta encendida o apagada. Se trata de una caldera comunitaria con contador horario individual, según los símbolos que utiliza la aplicación para este tema, 3 rayitas, no se si con 1 y 2 esta apagada o no. Yo no puedo hacer la comprobación al no tener la calderas, y me genera duda si mientras marca o no una rayita la electroválvula sigue o no funcionando. Gracias

Respuestas

  • Arekkusu75
    Opciones

    Buenos días.

    Cuando la caldera está encendida, en la pantalla principal, en la habitación que esté calentando, pone "Calefacción a xxxx", de lo contrario pone "Ajustar a xxxx"

    También, en la pestaña "Cuidado y Protección" se indica a qué potencia está funcionando en cada sitio la calefacción cuando está encendida la caldera.

    Espero haberte podido ayudar

    Saludos.

  • Buenos días.

    En la pantalla principal no indica nada de esto, simplemente, temperatura habitación y temperatura objetivo, pero sin indicaciones de funcionamiento.

    Igual caso en la pestaña " Cuidado y Protección" tampoco se indica nada.

    No se, el tema es que en estos casos que no tenemos caldera individual, no sabemos cuando si/no tenemos abiertas las electroválvulas, el marcaje de 1,2 y 3 rayitas, al lado de temperatura objetivo en la app, en estos casos, no es claro, creo que falta algún indicativo en pantalla principal o app, que lo dejara claro. No te da seguridad.

    Gracias y un saludo.

  • zRoberz
    Opciones
    Hola como bien dice The_Crack_1, me pasa lo mismo,no se si estoy gastando dinero o no...

    Tengo caldera comunitaria y electrovalvula,me activa la calefacción a la perfeccion pero a la hora de apagarse como puedo saber si se ha apagado al alcanzar la temperatura?,porque lo unico que veo son unas rayitas, que cuando tiene la temperatura deseada baja de 3 a 2 y luego a 1 rayita pero hasta que no tiene 1,5° mas de la temperatura consigna no se apagan las rayas,como se si se ha apagado cortado la electroválvula a la temperatura consigna?,como deberia ser. Gracias.

    Faltaria algo para este tipo de calefacciones que nos indique si esta funcionando o no...llevo tiempo con esta situación y no se porque tado no hace nada al respecto, en casa de un amigo con este mismo tipo de caldera y contador(que es algo muy común),tampoco sabe si esta abierta o cerrada la electroválvula por lo tanto pagando o no calefacción, lleva 6 años con tado y no se cree que no hagan/pongan algo para saberlo, no creo que sea complicado y ayudaría a miles de personas seguro(las rayitas muy bien para los que tienen caldera individual segun leo,sino hay rayita caldera apagada, pero el resto...)

    Gracias,espero respuesta y solución por parte de tado por favor.