Seguro que ya está contestado pero... ¿Alguien me explica cuándo se enciende/apaga mi caldera ahora?

Opciones

Buenos días,

Llevo con mi termostato inteligente una semana (no tengo válvulas en los radiadores ni cosas raras). Mi termostato de antes le ponía una temperatura y cuando la casa estaba "por debajo" de esa temp me mostraba una llama y la caldera se encendía y cuando se llegaba en la casa a esa temperatura la caldera se apagaba (y desaparecía la llama). Yo sabía en todo momento qué estaba pasando. Ahora no entiendo nada... Me parece que la caldera se apaga cuando se pasa en mi casa un grado de la temperatura que le configuro, pero no estoy seguro... Es un lio, y encima ni idea desde el termostato si la caldera está on/off... Ni desde la app! O al menos yo no se verlo. ¿Alguien me echa un cable?

Respuestas

  • Arekkusu75
    Opciones

    Llevo yo un año... y aún tengo que ir a la caldera a saber si está encendida o no, jaja.

    Creo que hay algún hilo en el que se quejan de lo mismo. Con las calderas de condensación modernas es más difícil saber si está apagada, si está funcionando a full o está en modo ralentí. Yo, porque mi caldera me indica con una llamita la cantidad de "fuerza" que está consumiendo o fijándome en la temperatura del agua de calefacción en su pantalla, sino tampoco sabría aclararme. NO obstante, la App, cuando la caldera está apagada, en la pantalla principal pone "Ajustar a xxxx", si la caldera está encendida demandando calor pone "Calefacción a xxxx"/"Calentando a xxxx".

    No sé si te habré generado más confusión o te habré solucionado algo.

    Saludos.

  • Muchas gracias Areskksu, el saber si está encendida o no ya es algo, gracias!

    Pero en algun sitio se debe saber como funciona este maltido termostato no? O sea, al final tendrá un circuito que a partir de una temperatura configurada, encenderá/apagará la caldera no? Ya no entro si mi caldera de condensación está a full/ralentí, pero al menos saber cuándo se está haciendo uso de ella o no. No entiendo cómo puede ser esto tan complicado... Con lo fácil que era con mi termostato mierder anterior:


    Si temperatura_de_casa < temperatura_termostato entonces enciendo caldera; si no apago caldera. FIN