Porque mi caldera no para de funcionar aún estando en off el termostato

Opciones
En cuanto conecto el a la pared empieza arranca la caldera y da igual que cambie la temperatura atraves del termostato o de la App , no se apaga .
Solo puedo apagarla directamente en la caldera . No me refiero a estar encendía sino a estar calentando sin parar

Respuestas

  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola. Es un problema muy común que tiene solución, no te preocupes.

    Configura el Tado con la Caldera a través de la App "Tado Professional" y se acabó el problema, además, te dirá cómo tienes que tener las conexiones del Tado con la caldera por si no estuviese bien hecha.

  • charo_47
    Opciones
    En la pared del termostato solo hay dos cables de color marrón y en la caldera pues no puedo verlo porque no se desmontarla los dos cablea los he puesto en + y - que es lo que entiendo que hay que hacer , pero nada
  • Aratz5224
    Opciones
    Hola, tengo el mismo problema que el compañero, mi caso una vaillant turbotec.
    El antiguo termostato era un siemens 10.1

    Solo tengo 2 cables

    De la caldera sale 2 cables de un rt 230 v con tres bornas, estos dos cables estan en 2 de esas bornas.

    Al colocar en tado en + y - la caldera enciende incluso al colocar el display y no se apaga.

    Decir que en la caldera tengo 2 bus color rojo vacios

    Y un rt de 24v de tres bornas vacias

    Alguna sugerencia?
  • charo_47
    Opciones
    A mi ya me lo solucionaron en el wasap de Tado , tenía mal puesto los cables , no va en + y -, si no en NO y COM, los cambié y va fenomenal
  • Aratz5224
    Opciones
    Charo, y en la caldera donde estan los dos cables? Actualmente yo los tengo en rt 230v, no se si hay que ponerlos en rt 24v

    Tambien tengo 2 bus libres

    De locos esto
  • Aratz5224
    Opciones
    Ahora he conectado los dos cables en NO Y COM y funciona, pero no enlaza con la aplicación del telefono, solo puedo subir las temperaturas desde la pared
  • charo_47
    Opciones
    De la caldera no te puedo decir porque no tengo ni idea , no se ven cables en la mia y no la he desmontado , pero en principio tiene que funcionar tal y como la tenías antes .
    El que no te funcione la aplicación supongo que será más tema del Bridge que no lo hayas conectado bien o no lo hayas enlazado
  • Aratz5224
    Opciones
    Perfecto, funcionando todo, gracias Charo.

    Para solucionarlo he tenido que volver a instalar la aplicación, me imagino que sería el Bridge. Gracias por estar pendiente.
  • charo_47
    Opciones
    De nada , me alegro que hayas podido solucionarlo
  • tana
    Opciones

    hola ayer instalé termostato tado y la calefacción no se apaga, se mantiene encendida, y no hace caso a la temparatura programada. que puedo hacer?.