Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Ayuda con montaje Tado en domicilio con el tres anillos

Opciones
Buenas!! Me gustaría instalar Todo en mi vivienda, son tres plantas, y cada planta dispone de una electroválvula.
La planta baja dispone de un termostato I/0 que comanda la caldera y la electroválvula se su planta.
La planta primera dispone de un termostato I/0 que comanda la caldera, la electroválvula de la planta primera y la electroválvula de la planta segunda.

¿qué elementos Tado y como debo instalar para poder hacer uso independiente de las plantas y aprovecharme también de la modulación de la caldera, la cual ahora estoy desaprovechando?

Un saludo y gracias

Respuestas

  • MarioDeluxe
    Opciones
    Tienes que instalar el kit convencional (termostato + puente/bridge + la cantidad de válvulas que quieras/radiadores tengas)

    Sin embargo, el fallo de tado es que el bridge tiene un alcance limitado (por radio frecuencia) a las válvulas. Y en una casa de 3 alturas. Quizás no te alcanza a los puntos más lejanos
  • Gracias por la respuesta. Pues desde el punto más lejano a la caldera son bastantes metros, la caldera está en la planta sótano y el radiador más lejano en una planta 2. Lo que no termino de comprender de Tado es si me es posible individualizar el circuito de cada planta con un termostato. Ya que si solo instalo las válvulas en cada radiador me calienta el circuito de toda la casa, que es muy grande, aunque luego estén los radiadores cerrados.