Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Válvulas Tado y modos de funcionamiento

Opciones
Hola a toda la comunidad lo primero, paso a contaros mi caso por si me podéis ayudar.
Mi calefacción es central pero con termostato y contador individual.
Tengo en el salón 2 radiadores sin termostática e instalado el termostato tado, donde estaba el antiguo y que es el encargado de abrir la válvula de paso a toda la casa, además de soportar la programación de esa zona.

Los dos baños sin termostática y las válvulas Tado en las tres habitaciones que componen la vivienda.

Mi idea era, programar cada habitación que tiene válvula Tado y el salón con el termostato tado. Ya que al demandar cualquier habitación, pasaría calefacción por salón y baños, y ajustar el caudal de paso por estos últimos para mantener una buena temperatura. (Quizás no es lo más eficiente, lo sé)

Pues bien, como sabéis el funcionamiento de tado por las 3 "rayitas" o "llamitas" me ha generado el problema!
Si una válvula Tado demanda, el termostato tado del salón abre, permite el paso por los radiadores sin válvula Tado y...el problema es que la válvula Tado que ha hecho la demanda NO abre si no tiene 2 o 3 rayitas de demanda en la app!

Claro, el problema viene, porque como no abre con una rayita, hasta que no demanda con dos, ls radiadores sin válvula termostática tienen caudal y no puedo hacer la regulación que pretendía.

Hay forma que la válvula Tado abra con una "llamita"?
Se os ocurre solución?
Gracias!!

Comentarios

  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola.

    Yo creo que sí abre con una llamita sólo, poco, pero abre. A mí me suena que mi sistema para una llamita abre la válvula.

  • Sherlocks
    Opciones
    Eso justo pensaba, pero en mi caso no.

    También me mosquean la cantidad de adaptadores que trae cada termostato. Mis válvulas son orlik y creo que he escogido las correctas. He intentado probar otros adaptadores...pero ninguno cuadra como el que tengo montado