Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Empezando con orkli manual monotubo,ayuda

Opciones
Wenas, estoy mirandome el termostato v3 de tado y poner unas valvulas tado.
Temgo monotubo, y valvulas orkli manuales. Entiendo que he de quitar estas y cambiarlas por unas termostatizables. Compro orkli termostatizables? Otra marca? Alguien que haya hecho esto con monotubo y funcionen?

Comentarios

  • djposeso
    Opciones

    Bueno, nadie me respondió, pero por si le sirve a alguien, esta es mi experiencia, me lié la manta a la cabeza y me arriesgué a intentarlo:

    Tenia valvulas orkli en un sistema monotubo. En este tipo de sistemas, mucha gente dice que no se puede instalar termostaticas pero yo lo he hecho sin problemas. He cambiado las valvulas manuales orkli por unas valvulas termostatizables orkli, a mi me venia bien la versión reducida, que queda mas cercana a la pared. Las saqué con sumo cuidado y adapte las nuevas, aprovechando los biconos que venian en mi tubo monocapa. En los radiadores cambié la rosca con la canula que viene cuando compras las termostatizables ya que son diferentes que las que yo tenia y no casaban bien , asi que se cambia la valvula termostatizable y la rosca con canula de cada radiador.

    Antes de hacer esto hay que cerrar el paso de agua del circuito de los radiadores para que no entre agua nueva e intentar aprovechar el agua del circuito y de los radiadores en la medida de lo posible.

    Una vez puestas todas las valvulas termostatizables, se llena el circuito de agua y se purga el aire, se arranca la calefaccion y se comprueban posibles fugas y que funcionan y abren y cierran con el mando que viene manual. Una vez hecho esto ya solo queda adaptar las orkli a las valvulas termostaticas tado.

    Yo lo consegui fabricando unas roscas adecuadas en mi impresora 3D despues de infinidad de calibraciones , pruebas y retoques.