Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

El motor de la válvula no funciona

Opciones
Buenas la válvula calibra bien pero luego no abre ni cierra, si la quito tampoco tiene movimiento. La he reseteado e igual, le he cambiado las pilas e igual.

Respuestas

  • Aitor
    Opciones
    Os ha pasado a alguno?gracias
  • tados
    Opciones

    Hola @Aitor

    Das muy poca información para poder echarte una mano.

    ¿Que acciones llevas a cabo para entender que no funciona?

    ¿Subes desde la app la temperatura para que el cabezal de orden de arranque y el servomotor mueva la válvula para liberar el paso?

    Por otro lado. Cuando la quitas, el cabezal sabe que ya no esta conectado, pro lo que no va a funcionar.

    Normalmente y te lo digo como experiencia y tu mismo habrás oído, el servomotor hace algo de ruido, casi imperceptible, cuando se pone a funcionar. ¿Probaste a escuchar si al dar la orden, al cabo de un rato hacia ruido?

    ¿Revisaste también de que colcaste el adaptador corecto para tu radiador y con la flecha del cabezal en la posición correcta?

    Un saludo.

  • Sherlocks
    Opciones
    Hola,
    al hilo del adaptador de los cabezales, hay algún documento para saber si es el correcto o encontralo es probando combinaciones?
    Gracias
  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola!

    Pues no sé si será lo mismo o no, pero ayer me fijé que una de las habitaciones en las que tengo válvula, llegada la hora de la programación, no hacía absolutamente nada; le cambié las pilas y tampoco (y eso que no estaban gastadas) y probé a desenchufar el Receptor inalámbrico (el que está conectado a la caldera) ya que, aunque en la App decía que estaba calentando la estancia a la caldera no le llegaba la orden de calentar nada. Una vez reiniciado el Receptor inalámbrico ya he conseguido que vuelva a calentar esa válvula