w.Intercom = i;Mi tado me quiere asar, ayuda — tado° Community

Mi tado me quiere asar, ayuda

Buenas, os dejo por aquí mi problema por si alguien me puede ayudar o le pasa lo mismo. Usuario nuevo de Tado de hace aproximadamente una semana, apunto de devolver el aparato. Versión corta de mi problema:

_Si le marco 19 grados para las 8 de la mañana, a las 6:45 y estando a 16 grados pone a calentar la caldera al máximo (80 y pico grados) por lo que 20 minutos más tarde nos estamos despertando con la habitación ardiendo y dolor de cabeza. Pero lo peor de todo es que sigue y sigue calentando, no para. Independientemente de la "inteligencia" u oligofrenia del sistema según se mire, existe forma de decirle a Tado que no ponga mi caldera modulante a funcionar a más de X temperatura? (por ej 60 grados). Es increíblemente desagradable, llevamos dos días con dolor de cabeza por culpa de estos "calentones" imparables que mete sin sentido alguno.

_El termostato no ajusta la temperatura al momento, ni siquiera dentro de un margen aceptable, tarda muchísimos minutos. Lo se porque te coges el termostato (tengo el inalámbrico) y me lo llevo a una habitación gélida, y me sigue marcando la temperatura de la habitación anterior por 15 minutos o mas. Es una basura.

_El termostato sigue haciendo funcionar la caldera aunque estés casi un grado por encima de la temperatura consigna.

Estoy gastando más gas (comprobado con el contador de gas) y estoy teniendo menos confort que cuando usaba a mano los radiadiores sin termostato, simplemente por sensaciones y a manija cerrando válvulas y apagando/encendiendo caldera yo.

¿Es ésta la supuesta "inteligencia" del sistema? He encontrado muchos usuarios en el foro en inglés de Tado que reportan problemas similares.

Versión mas larga, os pego aquí el mensaje que le he enviado al soporte de Tado esta tarde, donde lo detallo más:

El termostato no parece funcionar bien, estoy gastando mas gas que sin vuestro termostato. Cosas que he detectado:

_El termostato tarda muchos minutos (ni uno ni dos ni tres) en actualizar la temperatura. Si lo cambias a una habitación gélida, puede estar mucho tiempo sin detectar que hay otra temperatura. Lo mismo ocurre al calentar, y por aquí creo que puede venir el problema: si estás en una habitación pequeña, sobrepasa la temperatura consigna holgadamente, y tarda demasiados minutos en "actualizar" el termostato y percatarse de que ha de parar. Se lo que es la histéresis, pero esto es demasiado.

_En combinación con lo anterior, el dispositivo se pasa 3 pueblos al calentar. por ejemplo, cuando salta la programación matutina para poner la casa a 19 grados, y en ese momento está, por decir algo, a 16, comienza demasiado pronto (una hora de antelación) pero es que además pone la caldera a funcionar a más de 80 grados, es una locura. te asomas al contador del gas y vas viendo como las ruedecitas del consumo no paran de girar como locas.

Y claro, juntas las 2 cosas y tienes, básicamente un sistema que si le pido que a las 8 de la mañana mi casa esté a 19 grados, lo que hace es:

1. adelantarse demasido y empezar a calentar una hora antes

2. calentar sin suavidad ninguna, poniendo la caldera a funcionar al tope que da

3. sobrepasar holgadamente y antes de tiempo la temperatura consigna, no percatarse de los cambios de temperatura y seguir calentando a 80 y pico grados hasta el punto de que es sofocante y un despilfarro de gas.

Repito, llevo varios días probándolo y estamos comprobando que esto ocurre una y otra vez. Mi pareja estuvo de viaje y no estuvo aquí los primeros días con Tado, por lo que para no sugestionarle no le dije nada y esperé a que ella me comentase. El primer día que estuvo (ayer martes) ya me dijo que algo no estaba funcionando bien, y me repitió exactamente las mismas cosas que yo ya había observado.

Por todo ello tengo un dispositivo que:

1. no me proporciona ningun confort, todo lo contrario. me asfixia, especialmente si lo muevo a habitaciones pequeñas es un auténtico horno

2. me está haciendo consumir MAS GAS del que consumía utilizando la caldera de forma totalmente manual y sin termostato (locura)

He estado haciendo una búsqueda en los foros de vuestra comunidad y por lo que veo es una queja permanente.

Les pido por favor ayuda, pero también les aviso: me queda una semana para estar dentro de los primeros 14 días y poder devolver el producto. Si ustedes NO me solucionan el problema a la mayor brevedad O SI ustedes se atreven a constestarme según he visto a gente comentar en vuestra comunidad, con respuestas del tipo "es que estamos en invierno/es que hace frío/está usted equivocado", devolveré inmediatamente el producto y probaré suerte con otro de la competencia.

Préstenme ayuda por favor y háganlo de forma profesional, no quiero devolver el producto, quiero que funcione bien y haga aquello que promete hacer.

Gracias

Comentarios

• pues no sé porqué te funciona tan mal... hay una forma de poner una temperatura maxima para la calefacción, con la app tado pro. en el apartado comprobación del sistema, abajo del todo se puede limitar a esos 60° que comentas. seguramente también se pueda hacer desde la caldera, pero esto es más fácil, aunque a veces tarda en establecerse y seria conveniente apagar y encender la caldera tras cambiar la t° max.
    espero que se te solucione pronto. un saludo
  • Gracias Fran,

Efectivamente investigando ayer vi que con la app para "profesionales" se puede cambiar la temperatura máxima. Lo cambié anoche, y esta mañana lo tenía de nuevo funcionando a 82 grados. Es una auténtica basura.

Apagué la caldera por 30 minutos, pero no fue suficiente. Ahora lleva caldera y receptor apagados 1hora, voy a proceder a conectarlos y ver si ha tomado el cambio.

Si no es así, se acabó, gestiono la devolución con Amazon de semejante bazofia.

Gracias por tu ayuda Fran, un saludo =)

• Limitado a 60 con la App "Tado Pro", tuve que desconectar de la corriente tanto caldera como receptor inalámbrico durante 1h para que surtiese efecto.

Aun así, tras solo 1 hora de uso, ya he detectado un pico donde se ha ido a 69 grados, es absolutamente inaceptable la forma de trabajar que tiene este supuesto sistema "inteligente".

Seguiré monitoreando de cerca, pero estoy muy cerca de devolver el dispositivo.