w.Intercom = i;Agua caliente sanitaria (temperatura mínima) — tado° Community

Agua caliente sanitaria (temperatura mínima)

Me gustaría saber, por qué no se puede regular la temperatura del agua caliente, por debajo de 30º. ¿No sería una buena forma de ahorro energético durante los momentos en que estemos fuera de casa o durante la noche?.

Respuestas

• pues sí... además en mi caso (caldera viessman) si apago el ACS lo que apago es el control de tado, y se pone a 55° automáticamente.... has probado en tu caso qué ocurre?
  • Gracias Fran. Lo probaré. En cualquier caso, tampoco me interesa parar por completo el calentamiento del agua caliente , por que mi caldera está en la calle. No quiero que se hiele y reviente.

• Hola de nuevo Fran: Ya he probado a desconectar el ACS en la aplicación. En efecto, lo que ocurre es que Tado deja de controlar el ACS y la caldera, se pone en el valor seleccionado por el control analógico, integrado en la caldera. Pienso que esta función, no me sirve para mejorar mi sistema.

Otra información más. Me comentan en el foro Eedomus, que esto es por que en el agua, debajo de 55ºC, proliferan las bacterias.

Me dice literalmente el que contesta......"me parece que por norma y para evitar la proliferación de bacterias, la temperatura del agua caliente sanitaria no debe bajar de los 55°C"

Yo, en principio, dudo que sea este el motivo. Por qué?. Por que considero que entonces, el mínimo sería 55ºC en lugar de 30ºC y por que no tendría ninguna función, ya que mezclamos el agua caliente con la fría, que está siempre a menos temperatura de esos supuestos 55ºC.

• Hola Información de Tado:

¿Soporta tado° la protección contra la legionela de mi sistema de calefacción?

Redactado por tado°

Actualizado hace más de una semana

La bacteria legionela se desarrolla en agua almacenada a temperaturas que oscilan entre los 20 °C y los 50 °C.

Para limitar el riesgo de legionela en un tanque de agua caliente doméstico:

• ajusta una temperatura de consigna superior a 60 °C, o
    • aumenta la temperatura del agua a más de 60 °C una vez a la semana para eliminar la bacteria.