Sensor inalámbrico
Hola, tengo termostato en cada radiador, ajustado y programado independiente.
El sensor de temperatura inalámbrico lo tengo en el salón, pero no veo que me sirva para nada pues se supone que el control de temperatura lo hace cada radiador.
Por otro lado en consumos, me aparece un consumo elevado en el sensor de temperatura pero no es real, pues no controla ningún radiador.
Podéis ayudarme con estas dudas?
Gracias
El sensor de temperatura inalámbrico lo tengo en el salón, pero no veo que me sirva para nada pues se supone que el control de temperatura lo hace cada radiador.
Por otro lado en consumos, me aparece un consumo elevado en el sensor de temperatura pero no es real, pues no controla ningún radiador.
Podéis ayudarme con estas dudas?
Gracias
0
Respuestas
-
Hola @EmilioLTD
Debes configurar la habitación que quieras que la temperatura la mida el termómetro inalámbrico (y no los cabezales). Se hace en ajustes/habitaciones, pinchando en el nombre de la habitación (no en el cabezal) / dispositivo se medición.
Espero que te ayude.
Un saludo,
A0 -
Muchas gracias, pero no es el que controla el encendido y apagado de la caldera? Si lo asocias a una habitación y llega a su temperatura objetivo, no apaga la caldera? Es decir, funcionando como un termostato habitual?
Y en caso de no apagar la caldera, siempre estaría encendida?? Eso no es un consumo significativo?
Gracias
EBP0 -
Hola @EmilioLTD
Creo que estamos confundiendo términos. En cada radiador tienes un cabezal? Y el termostato (lo que controla la caldera) en el salón? Si esta es tu configuración, el termostato recibe la señal de los cabezales y apaga o enciende la caldera en función de si estos piden o no calor. Si no tienes termostato los cabezales por si solos no pueden encender la caldera.
Espero haberte aclarado algo.0 -
El termostato inalambrico mide la temperatura en la habitación en la que has indicado que está instalado, "imponiéndose" a la temperatura de los sensores de los termostatos. En mi caso el termostato está en el salón, y la app me indica la temperatura que mide este termostato y no los 2 termostatos de las válvulas TADO de los radiadores que tengo instaladas en los radiadores del salón. Esta temperatura suele ser más precisa que la de los termostatos. Puedes poner varios termostatos inalambricos. Así que sí, este sensor controla las válvulas y el consumo de la habitación en la que está instalado.0