w.Intercom = i;Hola.Tengo instalado en comedor dos válvulas termostaticas y también el termostato. El problema es q — tado° Community

Hola.Tengo instalado en comedor dos válvulas termostaticas y también el termostato. El problema es q

Tengo instalado en comedor dos válvulas termostaticas y también el termostato.
El problema es que tengo un desfase de temperatura entre las válvulas y el termostato.
Ya se que se puede corregir este desfase en la app, pero hay alguna forma de programar el termostato para que solo haga caso a las válvulas termostaticas??

Respuestas

• FranSuarez
    FranSuarez ✭✭
    editado enero 2023
    En teoría salvo que tengas muy mal ubicado el termostato, es más fiable que las válvulas ya que estas últimas cuando se calientan los radiadores detectan mucho antes la subida de temperatura y cortan la demanda, pero la temperatura real de la estancia no es la objetivo... De todas formas tú puedes elegir qué dispositivo sea el que determine la temperatura de la estancia y el que haga encender/apagar la calefacción y abrir/cerrar las valvulas: en la app menú ajustes > habitaciones y dispositivos> seleccionas la habitación> dispositivo de medición.
    Yo por ejemplo tengo en el salón el termostato y 2 valvulas, y tengo como dispositivo de medición el termostato con -0,5°C de ajuste, calculado poniendo el propio termostato en el centro de la habitación y viendo la diferencia al ponerlo en la pared.
    Un saludo y feliz año
  • Muchas gracias.
    Probaré lo que me comentas.
    Y feliz año