w.Intercom = i;Válvula termostática Orkli atascada con cabezal tado — tado° Community

Válvula termostática Orkli atascada con cabezal tado

Buenas tardes,

Todos los inviernos NO me enciende algún radiador ó se quedan frios por abajo y calientes por arriba. Tengo instaladas válvulas termostáticas orkli + cabezal tado. ¿Sabéis a qué se debe? ¿es por la válvula? He pensado cambiar todas las válvulas de mi casa por otra marca distinta a Orkli. Pero si la válvula no es el motivo del fallo, habré gastado el dinero para nada.

La recomendación de la empresa que instaló las válvulas, es darle unos golpes en la válvula. Hay que darle unos jetazos impresionantes. Y así se arregla, hasta que llega el siguiente invierno. Todos los inviernos hay que darle golpes a las válvulas. Yo no lo veo normal. Sucede con cualquier válvula termostática?

La maniobra consiste en retirar el cabezal tado, darle golpes a la válvula hasta que se calienta el radiador, volver a colocar el cabezal y recalibrar.

Gracias por vuestros consejos!

Comentarios

• tados
    tados ✭✭✭

Hola @elii_Manning

Lamentablemente el atasco de válvulas es lo mas común en una instalación, aunque si es reciente, no debería de ser tan frecuente como comentas.

El cabezal lo único que hace es calibrarse el primer día de instalación en la válvula y luego abrir y cerrar a porcentajes de demanda de calor.

Por mi propia experiencia te aseguro que los cabezales es raro que te fallen todos por que yo tengo 6 y nunca me han fallado.

Asi que resumiendo, esas válvulas están un poco tocadas. Las razones pueden ser muchas.

Si las cambias, te recomiendo que de paso hagas una limpieza del circuito por posibles impurezas (debe de hacerse de vez en cuando un purgado de la instalación para quitar detritos del paso del tiempo) ya que estas pueden ayudar a atorar válvulas, válvulas de purgado automatico, etc.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

• Gracias @tados,

finalmente me he comprado unas válvulas nuevas. Voy a cambiarlas todas.

El piso es de obra nueva y tenemos el mismo problema todos los vecinos. Me da la sensación de que han instalado unas válvulas defectuosas, taradas, o algo así.

Gracias, elisa.