Gimnasia de válvulas termostáticas

Opciones
Mi sugerencia es tener un icono para programar apertura y cierre de válvulas termostáticas sin que se encienda la caldera.
Desde que dejamos de usar la calefacción en primavera hasta que volvemos a hacerlo en otoño, puede acumularse cal, etc por lo que a veces es difícil o imposible abrir y cerrar el paso de agua del radiador.
Con una función que una vez a la semana (por ejemplo) accione las válvulas durante la primavera/verano, esto se remediaba; pero claro, sin que se ordene el encendido de la caldera.
7
7 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • Malunro
    Opciones
    Sería similar a la función antihielo. Me parece una buena idea
  • tados
    Opciones

    Hola.

    Si la caldera no funciona, el circuito de agua no se mueve, por lo que no entiendo la petición.

    En todo caso la función mas cercana es la antihielo, pero como cualquier otro de los modos para que el agua corra la caldera debe de prenderse si o si.

    Saludos.

  • luckluk
    Opciones
    Hola. La petición no va sobre el circuito de agua sino sobre el movimiento de la válvula, que no se agarrote. Es muy común hacer eso en cualquier válvula manual o automática. Con 1 vez por semana 1 ciclo de apertura y cierre completo es más que suficiente
  • iolush
    Opciones
    Totalmente necesario, pero tado no hace caso a ninguna sugerencia. Es muy triste
  • Angel67
    Opciones

    Estoy de acuerdo. Es muy necesario. En verano si no se mueven las válvulas termostaticas, se deposita cal en el eje. He tenido válvulas inteligentes de otro fabricante y todos los días a las 12 abrían y cerraban totalmente para limpiarla de cal.