Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Válvula monotubo termostatizable Orkli

Opciones
Hola,

He sustituido la válvula termoststica de Orkli por una válvula inteligente de Tado, el problema que encuentro es que a pesar de que el radiador donde la tengo instalada está cerrada noto que entra agua caliente cuando la caldera está en marcha para calentar el resto de radiadores.

Comentarios

  • Jalc
    Opciones
    Estás seguro de que la válvula, que no el cabezal, funciona correctamente?
    Yo lo monté y lo tuve que cambiar a otro radiador porque la válvula debe estar llena de cal y no hace bien su función.
    Ahora ando en busca de cambiar la parte llena de cal y ni siquiera se si existe tal repuesto.
    Prueba a montarlo en otro radiador y asi ves si funciona correctamente.
  • tcb78
    Opciones

    Que adaptador has puesto? con los que viene con la válvula yo he estado unos días, pero no ajustan correctamente.

  • Boomer
    Opciones

    Hola,

    El problema que tenia es que el adpatador de la válvula no llegaba a final de carrera. Imprimí en 3D las piezas y con pitorro que regula la apertura de la válvula ningún problema. El adaptador de rosca no me funcionó, al menos con el tipo de plástico y cabezal que usé, el paso de rosca no se adaptaba.


    https://mito3d.com/es/3dmodels/printdetails/design/2512013

  • daviddbeasy
    Opciones

    He imprimido las piezas usando ese mismo modelo y sin embargo la rosca tampoco entra en la válvula de Tado. ¿A alguien le ha funcionado ese diseño? Porque el enlace está compartido en varios foros pero no he leído a nadie diciendo si le ha funcionado o no, hasta ahora, y parece que no funciona.

    También se ha compartido el pack de adaptadores de Netatmo por 10€. ¿Alguien sabe si funciona?

  • VRC
    Opciones
    Yo terminé instalando los que vende domoticalia. Son metálicos, de buena calidad. Hay que colocar la extensión del pin de la válvula para que el cabezal calibre correctamente. La instalación fue fácil, pero no son baratos.

    https://www.domoticalia.es/es/valvulas-termostaticas/851-Adaptador-Orkli-para-cabezal-termostatico.html
  • juan_01
    Opciones

    Hola buenas,

    Yo tengo unas Valvulas Orkli también y viendo el precio de los adaptadores la verdad no se si merece la pena ponerlas nuevas o comprar el adaptador.

    He intentado con el de rosca M28 que viene pero creo que no debe de llegar al final de la rosca. Los salientes del ajuste de los tornillos me chocan con la tuerca del radiador.

    Además tengo dos radiadores en el salón que no tienen termostático por lo que si los quiero poner de Tado necesito poner termostático en cualquier caso. De ahí la duda de si buscar el adaptador o cambiarlos.


  • Los adaptadores NETATMO .. NO SON COMPATIBLES: Los he comprado y 10 EUR a la m**

    Los de NETATMO ni me han respondido a mi pregunta de que rosca exterior tienen sus adaptadores

  • Ya han respondido..

    "Thank you for contacting Netatmo Customer Service.

      The ring on the Valve is M34X1.5."

  • Me ocurre lo mismo que a Boomer, con la diferencia que yo tengo 6 cabezales termostaticos Tado unidos a un sensor de temperatura (salon) y los otros 5 cabezales cierran y abren correctamente. Lo mas curioso es que haciendo pruebas, he quitado el cabezal tado y puesto el termostatico analogico antiguo y SI cierra ese radiador, por lo que la valvula no es. Pero cambiando cabezales tado por otro de la misma estancia tampoco cierra pero SI lo hace en otro radiador. Raro raro, no?

    Estoy con el servicio tecnico y me dicen lo mismo que a todo, que como es monotubo no funciona, y es mentira, el monotubo cierra el paso al radiador y envia el agua claiente al siguiente radiador.

    Sera que esa válvula tiene algunos cm de menos y no cierra como las otras?

    Adjunto fotos.


  • djposeso
    Opciones

    lo habeis solucionado? yo estoy ahora metido en ello

  • Josereyes
    Opciones
    Hola buenas estoy interesado en colocar válvulas tado
    Mi pregunta es si puedo colocarlas en mi istalacion q es monotubular