AC en modo control termostático o no termostático?
Buenas, no acabo de ver cual de los dos modos es mejor para optimizar costes, por mucho que he leído, por lo que me gustaría preguntar aquí las opiniones.
Un saludo.
Respuestas
-
Buenas,
En el modo termostático, tu SmartAc hace lo siguiente:
1. Eliges una temperatura de consigna, ej: 24ºc.
2. Recomendable, elige una temperatura de tolerancia (no la verás así, pero es que no recuerdo el nombre. Su valor por defecto, es 0.5).
3. Mi recomendación, es poner esa temperatura a 1.0. De esta forma si la temperatura de consigna es 25, el AC arrancará para bajarla a 24. Si es 23, entonces se detendrá.
24 (consigna)+1 (tolerancia)=25, arranca.
24 (consigna) -1 (tolerancia)=23, detiene.
4. El modo termostático, es el que en principio se recomienda para usar con HomeQuit y demás, ya que solo entiende de on y off. Es, por así decirlo, un termostato en el más sentido literal de la palabra. El SmartAc sustituye al mando tradicional.
Los incombenientes del termostático, es que se pierden los modos: dry, fan, auto y aumento/reducción de la velocidad del ventilador.
No termostático.
En este modo, se tienen todas las funcionalidades que están disponibles en el mando tradicional. a saber:
aumento/reducción de la velocidad, aumento/reducción de temperatura, modos dry, cool, fan, heat, auto.
No sé si la respuesta te servirá.
1