[Disponible en Beta] Modo Ausente manual

No hay una manera sencilla de apagar y encender la caldera. Podría haber un botón que activara el modo ausente/casa y no solo a través de la geolocalización

Comentarios

  • Sería una tontería añadirlo y una gran ayuda para apagar la calefacción de forma manual.
  • Puedes crear un botón para apagar la calefacción con la app IFTTT y otro para volver a encenderla con la programación inteligente.
  • He entrado al foro con la idea de sugerir esta mejora, y me ha alegrado ver que no era el primero.

    Me parece una función muy sencilla de implementar (como dicen otros foreros) y a la vez muy básica (puede haber muchas razones por las que no queramos utilizar la geolocalizacion o que queramos forzarlo en un momento puntual).

    Un saludo,
  • Otra gran pega del modo ausente es que no puedes activar la calefacción unos minutos antes de llegar a casa para encontrarla calentita ...la única solución sería con esta propuesta
  • Totalmente de acuerdo. Lo envuentro a faktar
  • Una funcion muy necesaria y facil de implementar, la cual dispone Netatmo

  • Yo tambien considero necesario algo asi!. Aunque no tanto el que sea durante un tiempo determinado.
    Me explico: Cuando estoy en casa y voy a salir no puedo activar manualmente el modo ausente, por lo que hasta que me he ido y tado° detecta que estoy fuera de casa no se activa... Eso está bien como "seguro", pero tendria que poderse activar de forma manual según me voy a ir o unos minutos antes!
    (Si acaso mandar una notificación al resto de dispositivos que permanecen en casa x si quisieran anularlo).
    Y lo mismo con el modo en Casa, si salgo del trabajo para casa quiero activarlo de forma manual (lo usaría mediante ifttt por ejemplo, asociandolo a una rutina al salir del trabajo).
    Espero que lo implementen pronto.
  • Voto a favor de la opcion del cambio ausente/casa de forma manual!!
  • Pero a ver, sí se puede bajar la temperatura a 0 hasta el proximo cambio programado, o incluso indefinidamente hasta que vuelvas a activar...no entiendo que es lo que estais pidiendo...ademas que simplemente si no estas, por geolocalizacion no va a arrancar.
    Te vas en 2 horas, vuelves la malañana siguiente y quieres pararla? Pones temperatura 10 grados hasta nuevo cambio horario, y cuando estes llegando la mañana siguiente, se encendera.
  • Ya nos ha salido un troll... A ver .. si tienes termostato y 6 cabezales Tado .. te toca ir uno por uno cambiando la temperatura .. cuando si estuviese disponible ( como tiene la competencia ) en un solo click activarlas la configuración por defecto de todos a la vez ... La idea es activarlo cuando no estás en casa y desactivarlo cuando estás volviendo para encontrarla calentita
  • Desde luego la función de entrada/salida de modo ausente es totalmente inadecuada, sobre todo teniendo encuenta que sólo se puede hacer a través de la oferta que te hace la aplicación, no decidirlo tu manualmente, para tal funcionalidad, tienes que desactivar la geolocalización del tramo horario programado, en la programación avanzada.

    En definitiva, este sistema es para facilitarnos las vida y aportar comodidad o para que odies todo lo que tienes que hacer para conseguir una función que debería existir de modo intuitivo e inmediato ? Porque lo que publicita el fabricante es comodidad y esto no me parece a mi muy cómodo.

  • Realmente yo lo que propongo es poder poner un modo vacaciones o ausente hasta una fecha y hora, como tiene netatmo

  • O como hace FIBARO que con el cabezal va un dispositivo como un boton que lo dejas en un sitio de la habitación y ayuda a calibrar la temperatura REAL de la estancia
  • Totalmente de acuerdo. Algo tan sencillo de programar no entiendo cómo todavía no se ha implantado en la aplicación. Empiezo a tener dudas de que las sugerencias que aquí se exponen vean la luz algún día.
  • michelmayoral
    michelmayoral ✭✭✭
    editado diciembre 2019
    Es cierto, y no lo había probado mucho, que el sistema de ausente automático con las deferentes opciones de confort, equilibrio, eco.... Hace un trabajo impecable, y es el mejor sistema que puede haber ahora mismo en termostatos.

    Vengo de nest, y aunque el sistema tiene un buen aprendizaje de cuando te vas para apagar, no sabe cuándo regresas, así que llegas a un congelador.

    He pasado por netatmo, nest y ahora Tado, principalmente por compatibilidad con el sistema bus de Saunier, y después me animé con los cabezales, y os puede asegurar que de los 3 sistemas es el mejor con diferencia en todos los sentidos, solo le falta depurar un poco el sistema de calibración de temperatura de los cabezales para ser, en mi opinión, el mejor.
  • Yo también solicito tal botón.

    Apagar uno a uno de 6 cabezales es una lata.

    Porque la geolocalizacion te lo apaga si estás fuera.

    Pero y si quieres apagarla porque estás en casa?

    Ventilando....

    No, otra vez, detecta ventanas abiertas y has de ir una a una...

    Un rollo

    No creo sea tan difícil implementarlo.

    Y, por IFTTT no lo he sabido hacer aún.

  • Perfecto, con IFTT enciendes y apagas todo. Poco les costaría poner un botón en la aplicación.

  • Funcionalidad muy necesaria!
  • Yo también creo necesaria una funcionalidad de modo vacaciones, dónde poder definir un periodo de ausencia.
  • @Schiele
    He visto por fin que, en los iconos inferiores de la vista de CASA, hay una tecla de “Ausente” que manualmente permite escoger entre modo AUSENTE, CASA o Geolocalización.
    Modo Casa es el usado habitualmente.
    El Ausente equivale a un modo manual de vacaciones, pero no permite decir cuántos días sino que debemos meter la temperatura Mínima para que sea eficaz. Al volver se puede marcar con antelación el MODO CASA. Esto permite encender y “apagar” a la mínima temp el sistema completo sin depender de la geolocalización.

    Estoy de acuerdo con vosotros. A mí me resulta poco práctica la interfase de la App, no pensada desde el punto de vista lógico del usuario normal. Piensan funcionalmente pero no desde la usabilidad o como se diga.
    Y no digamos nada del asunto de los controladores de zona y los varios sensores-termostato cableado controlador-controladores- receptores controlador- kit de expansión que son todos los mismo y todos distintos.
    Saludos.