[Disponible en Beta] Saber cuando esta la caldera encendida en tiempo real

buenas tardes

Me parece mal que no lo muestre en la nueva app v3+ cuando en la v3 si lo hacia con una especie de "llamas" en la pantalla principal y sabias cuando la caldera demandaba potencia.

Tener que entrar a la estadistica es un rollo porque ademas no la muestra en tiempo real si no cuando ya ha pasado.

No se porque algo tan util y simple se quita en una version superior.

Esto me hace tener que usar aplicaciones antiguas para poder tenerlo.

saludos

14
14 votos

Completed · Última Actualización

«1

Comentarios

  • he estado mirando todas las opciones y creo que no hay ninguna manera de saber en tiempo real cuando la calefacción es puesta o no. me extraña tanto que lo buscco pero no lo encuentro. sinceramente me pareceria una carencia inexplicable que no tuviera esa informacion tan esencial disponible, asi como un registro continuo de cuando esta puesta la calefaccion y cuando esta quitada, asi como un contador pormenorizado de cuando y cuantas horas se conecta la calefaccion...

    si alguien me puede ayudar...


    gracias!

    un cordial saludo a todxs!...

  • Jairo
    Jairo ✭✭

    El concepto calefacción desaparece un poco ya que no es 1 botón de on/off para todo el sistema, con tadoº controlas cada radiador de forma independiente … siempre que tengas un cabezal termostático en cada radiador. Quizás no sea el caso, pero podrías llegar a ese nivel de control.

    En mi caso dispongo de un termostato en el pasillo para saber la temperatura general de una planta y repartidos en varios radiadores un cabezal termostático.

    La manera más rápida de saber si la calefacción está encendidas es tocar cualquiera de los radiadores del pasillo que no tienen un cabezal termostático que los abra o cierre. Está siempre abiertos.

    Si tienes un cabezal termostático en cada uno de los radiadores solo lo podrías saber tocando uno a uno los radiadores, lo cual es un lío como dices, así que la forma más fácil es viendo la app.

  • tener que tocar los radiadores porque no se haya incluido un indicador, ni en el termostato de la pared, ni en la app...donde ves tu que la calefacción está puesta o no, en la app?...no seria super útil tener un registro exacto de las horas que ha estado puesta, y las que ha estado quitada, así como un contador de horas diarias, mensuales...etc

    todavía no entiendo como no esta esa información, tanto el testigo como el registro, disponible, la verdad...

  • Germán
    Germán | Admin
    editado mayo 2019

    Hola unicornio,

    Cada zona en la app te da la información cuando la calefacción está activa "Calentando a Xº".


    Saludos,

    Germán.

  • Llevo tiempo usando el sistema con varios cabezales (5) que abren y cierran los radiadores a demanda según la programación de cada habitación. Hay situaciones en las que el cabezal transmite un estado al móvil pero no se corresponde con la realidad de su radiador. Ejemplos:
    - si queda poca pila, puede que indique cerrado o abierto pero no está así realmente por no tener fuerza para mover el motor.
    - si el cabezal está mal ajustado (un golpe pasando aspirador...) indica cerrado pero realmente no bloquea la válvula del radiador.
    - caso similar si el cabezal no está instalado, sigue emitiendo como si lo estuviera.

    Sugiero algún modo de detectar estas situaciones porque si no, perdemos eficiencia. Tenemos radiadores abiertos cuando el sistema indica cerrados.
  • Completamente de acuerdo, muy necesario!!
  • Yo soy nuevo y no he conocido la app antigua. Pero me vendría muy bien poder saber si en tiempo real está trabajando o no... y a qué intensidad

  • Pues tenéis toda la razón del mundo, a mi me pasa lo mismo, no se si esta funcionando o no la cadera y hay algunas veces que me deja un poco loco

  • Parece ser que cuando tado pide a la caldera que se encienda en la habitación correspondiente, debajo de la temperatura actual pone "Calefacción a x°". En cambio cuando está apagada pone "ajustado a x°".
  • Hola a todos. FranSuarez tiene toda la razón.

  • Hola.

    A mí me pasa en ocasiones que la caldera está encendida y todas las zonas están en "ajustado a xº C". Sñe que está circulando agua caliente porque los radiadores que no tienen cabezal termostático están calentando.

    He hecho una sugerencia de indicar la zona que está calentando cambiando el color de blanco a rojo en todas aquellas zonas en que los cabezales estén calentando radiadores.

    A ver que os parece


  • Esta funcionalidad me parece súper básica y necesaria. Necesito saber cuándo está la caldera encendida y cuanto tiempo ha estado encendida en el día de hoy. Si tienes varios cabezales además del radiador es prácticamente imposible saber cuánto tiempo ha estado encendida...
  • Hola xino,

    tado informa (en la versión V3 con gráficos, en la versión V3+ con palabras) de cuándo hay demanda de calor, porque es información del termostato. Pero no disponemos de información de la caldera para poder confirmar si está encendida o no, por lo que no podemos ofrecer esta información.


    Saludos,

    Germán

  • Buenas,

    en el foro en inglés, se ha publicado un pdf de opentherm (En su versión 3.x creo), en la que en el capítulo 5.3.6 del mismo, aparentemente dicen que la comunicación podría ser bidereccional. Lo que eso quiere decir que, en principio sí que sería posible dicha comunicación con la caldera, así como enviar y recibir parámetros de la misma y parametrizarla. Es correcto esto?


    Fran.

  • Hola Fran,

    Lo tiene que ofrecer el fabricante. En concreto Opentherm es un lenguaje común a varios fabricantes y cada uno de ellos lo personaliza a su modo.


    Saludos,

    Germán

  • Si además de reordenar los iconos en la página principal, saliera en cada uno de ellos la 1 a 3 llamitas indicado la demanda, sería fácil inmediato y suficiente.
    Anda satisfaced a toda esa peña de entusiastas que tenéis.
    Ya para nota en el mismo icono un poco más grande al lado del nombre de la instalación.
    Siempre indicando si hay demanda y en qué intensidad
    Saludos
  • Me uno a la demanda y pido una cosa más, quiero poder tener un icono en la barra de tareas que informe que el termostato ha activado la caldera.
    Sólo quiero poder saber cuándo mi caldera está activada por el termostato y quiero verlo sin tener que entrar a la app.
    Esta información previene errores, darse cuenta de que te has dejado encendidos radiadores por la noche o cuando no estás en casa o que se han activado por un error humano o del propio sistema.
    Yo pido la opción de poder mostrar u ocultar un icono que me informe qué el termostato tado ha activado la caldera en tiempo real
  • FJEE
    FJEE
    editado diciembre 2020
    @montxu. Creo que has dado en la diana exacta.
    Debemos saber si la caldera está o no activa. A mi entender, esto solo lo puede saber el controlador de zona, es decir, el termostato cableado (que es a la vez sensor y controlador de caldera) o el termostato inalámbrico (sensor cuadrado por un lado y receptor controlador por otro).
    Sin embargo, en la App no hay manera de saber nada de la actividad del controlador, ni siquiera si el controlador mantiene en off o en on la caldera. Las llamas que se ven en la habitación Tado para cada cabezal o para los sensores indican la orden que envían PERO NO SI LA ORDEN HA LLEGADO Y LA CALDERA está trabajando o en reposo.

    Mi viejo termostato inalámbrico con receptor de DANFOSS SÍ me indicaba el estado de la caldera. Espero que TADO SE DE CUENTA de que debe implementar esta FUNCIÓN vital cuando uno no puede mirar el piloto del controlador. SALUDOS.
  • Me uno a las opiniones expresadas, me ha pasado varias veces que pensaba tener la calefacción apagada y notar que estaba la caldera encendida por ruidillos del agua o notar calor en algún radiador. Sería muy útil tener un icono con el estado del relé del termostato controlador y mucho más si el mismo se pudiera desactivar para evitar encendidos no deseados por ejemplo en caso de ausencia, sin falta de tener que quitar el termostato de su emplazamiento para tener tranquilidad. El relé del termostato es el que acciona la caldera, con saber su estado sería suficiente.

  • Como dice Xoseanta, un icono que te informe del estado del relé del termostato.
    Y que se pueda poner en la barra de notificaciones además de poder verlo en la app tado, que quiero poder controlar el estado de la calefacción sin tener que entrar constantemente a la app.
    No se, no parece una petición muy compleja mostrar la posición del relé del termostato...
  • Otro mas que se suma a la petición. Es importante saber cuando el relé que ordena la activación a la caldera está indicando a la caldera que debe suministrar calor.

    Alguien de Tado podría contestar si esto está previsto?

  • 1. Me uno a la petición de icono de actividad de calder en la pantalla principal CASA. Nos ayuda a confirmar si todo está trabajando bien sin deber revisar habitación por habitación.

    2. Añado nota petición. Cada icono de cada habitación debe mostrar las dos temperaturas, programada y real, sin tener que abrir el icono. El texto en pequeño esconde la temperatura programada.

    Acabo de descubrir que el TEXTO cambia. AJUSTADO A indica que está cerrado el cabezal.
    CALEFACCION A indica que el cabezal está abierto y calentando.

    Demasiado texto. Bastaría en grande La t. real y en pequeño la marcada, mejor co n las tres onditas. Todo en cada icono.

    A veces la pantalla general parece indicar que todos los cabezales están apagados y, sin embargo, el piloto del receptor está encendido y la caldera activa porque hay alguna diferencia de 5ó 6 décimas entre la temperatura ordenada y la real.
  • Sí que se puede saber si la calefacción está encendida o no (o si está operando el circuito independiente de cada zona, en el caso de tener varias zonas independientes en la casa). En el modo individual de cada habitación, junto a la temperatura hay un icono con tres barritas curvadas que indica el nivel de uso de la caldera. Lo que sería muy interesante es que ese icono apareciera en la pantalla de inicio de la casa en cada una de las habitaciones. He hecho una imagen para ilustrar esta idea, pero no sé cómo subirla aquí. Intentaré abrir otro hilo como sugerencia
  • Ktmacia
    Ktmacia
    editado febrero 2022
    German, no creo que sea tan dificil lo que pedimos. En mi caso tengo el termostato cableado y solo necesito saber cuando el relé del Tado esta activando la caldera. El termostato no necesita ninguna comunicacion, porque es Tado el que esta activando la caldera.
    Es mucho pedir?
  • 1. En la pantalla CASA
    2. Cada habitación muestra la temperatura actual, y debajo pone Ajustado a X , o si no Calefaccion a…X. El resto es largo y unas veces se ve el valor X y otras no.

    3. Cuando pone CALEFACCIÓN a X indica que ese/esos cabezales de esa habitación están calefactando y solicitando calor a la caldera. Luego, CALDERA ENCENDIDA= Calefacción a X.

    4. Si abrimos cada HABITACIÓN, al lado de la temperatura solicitada hay tres ondas verticales paralelas. Se ven “apagadas” o grises cuando la habitación no solicita calor.

    Cuando la HABITACIÓN solicita calor por encima de la temperatura actual, se encienden las tres onditas porque la habitación ENCIENDE LA CALDERA. Hay 1,2 ó 3 ondas según la temperatura alcanzada y la “modulación” de la caldera (creo) si es que es esta es modulante.
  • Lo que yo pido es un icono que indique ON u OFF de la caldera misma, no desde los cabezales, sino desde la caldera. Para asegurarnos de que se ha parado o, por raro motivo, sigue encendida sin obedecer a mi fin on/off de los cabezales o de los termostatos de control.
  • Hola a todos... Creo que sería tan sencillo como trasladar el icono de las ondas a cada estancia en la vista general Casa... Sería mucho más fácil de visualizar de un vistazo que leer el texto.
  • Exacto!!! Tan sencillo como lo explica Pancho!!!

    Lo amplío un poco. En la vista de cada habitación, junto a la temperatura, hay un icono con tres líneas onduladas que indica cómo está funcionando la calefacción en ese momento. Calefacción apagada: tres línas en gris (porque se ha alcanzado la temperatura). Calefacción a tope: tres líneas en color intenso. Y en funcionamiento intermedio otras conbinaciones de intensidad en las líneas onduladas.

    Esto lleva operativo en la vista individual de cada habitación desde que tengo los Tadoº.

    POR FAVOR INCLÚYANLO EN LA VISTA GENERAL!!

    GRACIAS!!!

  • No acabo de enterder el funcionamiento de las ondas. La caldera tiene un relé que enciende o apaga la caldera. Ondas grises, apagada y las tres ondas encendidas. Pero que pasa si hay una o dos encendidas? Está encendida o apagada la caldera? No es más fácil poner una sola onda o llama?
    Alguien me lo puede aclarar.
    Gracias
  • Hola Jordid:

    Si no me equivoco, cada raya emula un nivel de potencia consumida.

    Tres rayas: Potencia máxima

    Dos rayas: Potencia media

    Una raya, potencia mínima