[Ya disponible] Bloqueo para niños

Opciones
JuanPe80
JuanPe80
editado febrero 2021 en Sugerencias, ideas y mejoras

El cabezal del radiador lo controla bien, pero lo encuentro muchas veces cambiado porque a mi hijo le llama la atención y lo mueve.

¿Tenéis planes de poner algún sistema para que el niño no pueda cambiar la temperatura en el cabezal?

24
24 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • Germán
    Opciones

    Hola, Juan,

    Gracias por tu sugerencia. Esta funcionalidad está actualmente en fase de desarrollo. Puedes seguir las actualizaciones sobre nuevos desarrollos en nuestra

    Hoja de ruta

  • Jairo
    Jairo ✭✭
    Opciones

    Sí, tanto para niños como para mayores.

    1. Que en los usuarios de la app haya un superadmin que pueda decidir las temperaturas sobre el resto, o al final si cada usuario asigna la temperatura de forma arbitraria el ahorro energético se reduce.
    2. Que los mandas se puedan bloquear de alguna manera, por ejemplo desde la app. Sé que puede ser difícil porque anularlos del todo podría dejar la casa inoperativa si no se tiene el móvil cerca, pero que haya alguna manera de poder bloquear y desbloquear.

    Bloqueo / desbloqueo de mando termostáticos.

    1. Bloqueo desde la app
    2. Desbloqueo desde el mando.

    Como desbloquear:

    1. Se gira el mando y aparece un candado.
    2. Parpadea y aparece un número, que se gira y oscila entre 0 y 9
    3. Se para de girar y parpadea. Si es correcto √ y si es erroneo X.
    4. Se vuelve a girar y al parar, parpadea. Si es correcto √ y si es erroneo X.
    5. Se vuelve a girar y parpadea. Si es correcto √ y si es erroneo X.
    6. Aparece un candado abierto y ya se puede operar.
    7. A los 5 minutos se vuelve a bloquear.
  • keops
    Opciones

    Hola,

    ¿alguna novedad sobre esta petición?


    En vuestro mensaje de enero de 2019 deciáis que estaba ya en desarrollo.

    Saludos.

  • Jairo
    Jairo ✭✭
    Opciones

    Sin novedad.

    Ahora la única forma que tienes de bloqueo es haciendo una pequeña "trampa". Configuras los mando para que el cambio manual dure 1 minuto.

    Así si alguien lo gira al poco tiempo vuelve al estado normal.

    Lo malo es que te obliga a usar siempre la App y los mandos quedan inutilizados para uso manual.

    (en la captura de pantalla está a 1 hora, simplemente bajas a 1 minuto)


  • Chapter
    Opciones

    Aún sin novedades o posible fecha de implantación?

  • CarlosT
    Opciones
    Me interesa mucho esto, con una niña de 2 años por casa es imposible que no los toque...
    Gracias
  • sseco
    Opciones
    Nosotros estamos igual, mis hijos de año y medio, y dos años y medio, me tocan los cabezales y me disparan la calefacción sin que me enteré. Se quedan habitaciones calentándose a 25 grados sin que me enteré. Si el objetivo final de este sistema es tener temperaturas independientes en cada estancia y ahorrar, esta funcionalidad de "control parental" es necesaria. Es más, en mi caso lo compré para resolver una diferencia de temperatura notable que se daba en la habitación de mis hijos.
  • FJEE
    FJEE
    editado diciembre 2020
    Opciones
    Me uno a la causa por el administrador. Debo poder bloquear los cambios, por ejemplo, para que no calienten mis hijos la habitación de madrugada!
    La única opción que he encontrado es un botón deslizable de “calefacción” en la pantalla de programación inteligente de cada accesorio. Esto debe permitir que el cabezal no encienda la caldera durante el periodo de tiempo programado.
    Pero sigue sin ser un método rápido para todo el sistema. Una vez más, a ajustar uno por uno todos los dispositivos. Es porque son alemanes, como
    mr. Spock, mucha lógica genial pero poco prácticos en cosas humanas.
    ¡Señores, que solo se trata de apagar la caldera y encenderla desde una aplicación y que lo haga yo y no el primer cabezal inteligente o un manitas que pasaba por ahí rozándolo o friolento a deshoras!
  • montxu
    Opciones
    2 años después se les está atragantado el desarrollo.
    Me gusta Tado, pero creo que se están durmiendo en los laureles.
    La idea de cabezales termostáticos ya está implementada por muchos fabricantes.
    La diferencia debe estar en el software.
    Tengo la sensación de que han colocado la idea y se está olvidando de la app.
    Esto de los niños debería haberse implementado desde el principio, no se puede explicar a un niño que no debe tocar un "juguete".
    Estoy muy decepcionado con las promesas incumplidas, enero 2019 estaba en fase de desarrollo y en enero de 2021 seguimos esperando.
    Espero que mis nietos lo puedan ver, lo que no se es si lo podrán ver en Todo.
  • IGCubero
    Opciones
    En la versión inglesa del foro ya han anunciado que el lanzamiento del bloqueo infantil es inminente, dentro de las próximas 1-4 semanas: https://community.tado.com/en-gb/discussion/705/pending-release-child-lock

    Será necesario tener las últimas versiones de firmware que ya se están desplegando: 79.1 para los cabezales VA02 y 54.20 para los VA01.
  • Germán
    Germán | Admin
    editado febrero 2021
    Opciones

    Si el Bloqueo de seguridad está activado, tado° obviará todos los cambios que se realicen manualmente en el Cabezal Termostático Inteligente. Así que, aunque tus hijos no puedan resistir la tentación de tocar el dispositivo, éste seguirá funcionando de acuerdo a la programación configurada.


    P.D.: si esta función aún no figura en tu app, comprueba que tus Cabezales Termostáticos Inteligentes estén conectados y que las pilas tengan carga suficiente para que las actualizaciones se realicen de forma automática. 

  • Jairo
    Opciones

    Aho solo falta un desbloqueo desde el mismo mando.

    Implementar algo tipo "combinación de caja fuerte" sería una opción.

  • sseco
    Opciones
    Buenas tardes,
    Tras actualizar la app a la última versión por si fuera ese el problema, no me aparece en todos los cabezales inteligentes esa función. Sólo en 2 de 4. Todos los cabezales tienen la batería al máximo y están conectados correctamente.
    Pueden ayudarme?
  • Jairo
    Opciones

    Por lo que he leído en el foro en inglés debes tener la última versión de firmware de los mandos.

    Para actualizarlo debes ir a la app y elegir la opción de Home Kit (si es un iPhone) y ahí puedes ver la versión actual y pedir una actualización.

  • sseco
    Opciones
    Cierto! Tienes razón. Esos dos cabezales tienen el firmware 75.2, mientras que los que si me deja tienen el 79.1
  • sseco
    Opciones
    Según la página de ayuda de tado, el firmware de los diferentes dispositivos tado se actualiza de forma automática (vamos que no la puedes forzar), y se realiza de uno en uno. Pero vamos, me parece raro que tarde tanto...
  • Jairo
    Jairo ✭✭
    editado febrero 2021
    Opciones

    En iOS:

    Ajustes > HomeKit > Eliges dispositivo

    Aunque es verdad que se descarga cuando le da la gana.



  • sseco
    sseco
    editado febrero 2021
    Opciones
    A mí me aparece diferente en Android.

    [img]https://i.ibb.co/TkbBsQk/IMG-20210220-014256.jpg[/img]
  • EMir
    Opciones
    Esta previsto establecer bloqueo infantil para el termostato ambiente? No los termostaticos de cada radiador sino la pantalla general ambiente.
  • NovoaMata
    Opciones

    y la diferenciación de usuarios? Yo tengo activada la geolocalización con los telefonos de mi mujer y el mio, pero cuando mis hijos ya sean mayores tendre que instalarles la app cuando se queden en casa solos para que la casa no se quede fria, necesito que sus usuarios sean tipo solo lectura / solo visualización y otro tipo de usuario tipo admin / visualizacion & modificación de las temperaturas y demas...

  • Jairo
    Jairo ✭✭
    Opciones

    Debería haber roles de usuario.

    Ya sean niños o adultos, hay que poder restringir los permisos a los usuarios secundarios: ya sea limitándoles a solo la geolocalización, acceso a cambiar programaciones o subir la temperatura en los mandos, o solo limitarle a su habitación, por ejemplo.

  • Ángel63
    Opciones

    Hola buenos días ¿ Alguien me puede decir si es posible bloquear el control manual del termostato mediante la aplicación? Necesito instalar el TADO V3+ en unos apartamentos de alquiler turístico ( no hay termostatos individuales para cada radiador, por ese motivo necesito que se puede bloquear el mando manual del termostato colocado en los salones) Gracias por la respuesta.

  • Jairo
    Opciones
    @"Ángel63" si hay un bloqueo desde la app.
    Accedes a través del menú Ajustes > Habitaciones y dispositivos y eliges el que te interesa bloquear.
    Una vez hecho desde el mando mando no se puede cambiar nada.
  • Ángel63
    Opciones

    Hola Jairo, gracias por tu respuesta, he comprado un TADO V3+ y espero ponerme a instalarlo posiblemente mañana, tengo que comprar otro más pero primero instalaré este a ver como funciona el bloqueo manual. Gracias de nuevo. Saludos